Actividad de Acción Cultural Española en Colombia en abril
Imagen de "Extraños mares arden"

  Actividad de Acción Cultural Española en Colombia en abril

La institución apoyó la presencia de artistas españoles en diversos certámenes y programas culturales

02.04.2019

Dentro del marco de Foco Cultura España-Colombia 2018-2019, Acción Cultural Española (AC/E) anunció los eventos y programas culturales de Colombia en los que participó en abril apoyando la presencia de artistas y creadores españoles.

Entre ellos, el Festival Entreviñetas de Cómic e Ilustración, que tuvo lugar entre el 5 y el 12 de abril en Medellín y Colombia, y dentro del cual AC/E programó varias actividades que contaron con la participación de los creadores españoles Toni Mascaró, Rubén Romero, Ana Penyas, Nicolas Castell, Álvaro Ortiz, José Jajaja, Ricardo Cavolo, Los Bravú y Enrique Bordes, entre otros.

Entreviñetas es el evento más importante de Colombia dedicado a la narrativa gráfica (cómic, novela gráfica, libro álbum y dibujo) y uno de los más influyentes de la región en su campo.

Por otro lado, AC/E colaboró con la Red de Artes Vivas en la sexta edición de Pliegues y Despliegues, festival internacional de prácticas escénicas contemporáneas que tiene lugar en Bogotá. Acción Cultural Española facilitó la presencia en el festival de Txalo Toloza-Fernández y Laida Azkona Goñi, quienes llevaron a cabo el documental escénico “Extraños mares arden”, sobre los cuerpos que deciden habitar el desierto más árido del planeta y su relación con la industria minera de principios del siglo XX, la industria armamentística y las grandes colecciones de arte contemporáneo. 

Además, y dentro del ya inaugurado Ciclo de músicos españoles en Colombia 2018-2019, en abril tuvo lugar el capítulo “Primavera española”, en el que participó como artista invitado el DJ y productor Edu Ostos con un concierto de música electrónica el 10 de abril en Cali y los días 11 y 12 en Bogotá.

Finalmente, Acción Cultural Española hizo público el nombre de la ganadora del Programa de Residencias El poder de Borondo 2019. Se trata de la ilustradora María Pichel Llaquet, quien disfrutó de un taller de trabajo en La Linterna y un espacio de residencia artística en el Museo La Tertulia (Cali) del 12 de abril al 12 de mayo para crear carteles de sensibilización sobre los problemas más urgentes de la sociedad caleña y colombiana.

UNIR celebra en Colombia "Caminar hacia Universidades Inclusivas"

11.04.2024

Un evento académico en torno a uno de los principales retos educativos de América latina

UNIR celebra en Colombia "Caminar hacia Universidades Inclusivas"

Convocatoria para 'Bogotá Marcando Estilo' de la Cámara de Bogotá y El Corte Inglés

15.02.2024

Una iniciativa que promociona la gastronomía y alimentos de la región de Bogotá en el mercado español

Convocatoria para 'Bogotá Marcando Estilo' de la Cámara de Bogotá y El Corte Inglés

LaLiga Academy abre en Colombia su primer centro deportivo de Latinoamérica

12.02.2024

Acogerá a jugadores de 4 a 19 años que entrenarán bajo los estándares del fútbol base con la metodología de LaLiga

LaLiga Academy abre en Colombia su primer centro deportivo de Latinoamérica
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados