Categorías
Archivos
Acuerdo entre hubs de innovación agroalimentaria de España y Colombia
KM Zero Food Innovation refuerza su presencia en Latinoamérica de la mano de Agcenter, referente del ecosistema colombiano
El centro de innovación alimentaria español KM Zero Food Innovation Hub y Agcenter, el principal hub de innovación agroalimentaria de Colombia, firmaron recientemente una alianza estratégica para impulsar la innovación alimentaria entre Europa y Latinoamérica.
A través de su perfil de LinkedIn, Km Zero Food afirma que "a través de esta alianza desarrollaremos iniciativas y proyectos para el ecosistema corporativo, institucional y emprendedor del sector agroalimentario y tecnológica en Colombia". Agcenter, por su parte, destaca que "este nuevo capítulo reafirma aún más nuestro compromiso por seguir impulsando la productividad y competitividad del sector, desde una mirada cada vez más global".
Según se han hecho eco medios como Empresa Exterior, el acuerdo entre ambas entidades contempla la participación de cada una en programas y eventos de la otra, lo que generará nuevas oportunidades de negocio e internacionalización.
Invertia, a su vez, señala que, en la actualidad, Colombia cuenta con un ecosistema de más de 200 startups de este sector, que en 2025 atrajo una inversión de 32,6 millones de dólares.
Leer la publicación de KM Zero Food en LinkedIn
Leer la publicación de Agcenter en LinkedIn
Indra Group impulsa en Colombia una estrategia integral para anticipar el fraude financiero
La compañía propone combinar ciberseguridad, inteligencia artificial y seguridad en los pagos para reforzar la protección de las entidades financieras y sus clientes
Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia
La compañía incorpora conectividad IoT, localización en tiempo real y control inteligente de accesos en tres proyectos fotovoltaicos de Negratín que suman 38,4 MWp de capacidad
Colombia protagoniza jornadas de información organizadas por ICEX en el mes de septiembre
Presentará las oportunidades para empresas españolas de gestión del agua, infraestructuras urbanas y transporte





















