Aragón presenta su oferta turística en Colombia

  Aragón presenta su oferta turística en Colombia

El colombiano es el segundo mercado emisor de turistas latinoamericanos a España, con un gasto medio de 2.100 euros por viajero

17.06.2024

La Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón y Aragón Exterior, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Colombia, mostraron en Colombia a lo largo de la semana pasada el potencial y atractivo turístico de Aragón a través de un programa de trabajo en el que participaron agentes turísticos del país, empresarios, medios de comunicación y representantes institucionales.

La delegación aragonesa viajó hasta las ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena, donde se programaron diversos seminarios con presentaciones de destino turístico, de inversiones y de agencias receptivas aragonesas ante agentes de viajes locales. En ellos se convocó a miembros de las asociaciones más representativas del país, como ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), o COTELCO (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), y grupos de agencias importantes como AVIATUR, así como los cónsules de España en los respectivos lugares. La semana culminó con un acto al que acudieron más de 150 agentes turísticos del país, medios de comunicación y representantes institucionales.

Con el lema "Vive Aragón, el reino de los sueños", la comunidad pretende mostrar el potencial de la comunidad como destino de interior en una situación privilegiada entre Madrid y Barcelona.

Colombia como mercado turístico emisor

Según destaca Turismo de Aragón, cerca de 650.000 turistas colombianos visitaron España en 2023, lo que convierte al país en el segundo mercado emisor de visitantes a España de la región, por detrás de México. Actualmente España es el primer destino europeo para Colombia, y el tercer destino internacional después de EEUU y de México, con una cuota del 11% de los turistas que salen del país.

El turista colombiano es de mediana edad (85% de los que viajan son menores de 60 años) y gasta media 2.100 euros en su destino (el gasto medio del turista europeo ronda los 1.300 euros). Se trata de viajeros con interés en viajes culturales, turismo urbano, oferta de museos, gastronomía, ocio y compras, y con un poder adquisitivo y clases sociales altas.

Leer la noticia en la página web de Turismo de Aragón

La Universidad de Salamanca crea el Observatorio Iberoamericano de Derechos LGTBIQ+

17.07.2024

Un proyecto en el que también participan diversas instituciones de toda Iberoamérica, con representación colombiana

La Universidad de Salamanca crea el Observatorio Iberoamericano de Derechos LGTBIQ+

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

11.07.2024

Ambas instituciones firman un convenio para el desarrollo de programas específicos de Cooperación Interuniversitaria

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano

09.07.2024

Las empresas sevillanas exportaron al país americano más de 39 millones de euros en 2023

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados