BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros
Fotografía: BBVA

  BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

Recientemente aumentó la cantidad hasta los 35 millones. Proporcionará recursos materiales y financieros a las autoridades de los países en que opera

25.03.2020

BBVA aumentó a 35 millones de euros su aportación para luchar contra la pandemia provocada por el COVID-19 en los países en los que  opera, entre ellos España y Colombia. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar en la lucha contra el COVID-19”, afirmó el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila.

La primera medida ha sido la adquisición en China de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. Valorado en 3 millones de euros, el material incluye 1.043 respiradores (43 de ellos específicos para las unidades de cuidados intensivos), así como 400.000 mascarillas. 

El banco espera entregar el material a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana gracias al apoyo logístico de Inditex. Además, y en coordinación con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario.

En Colombia, por otra parte, BBVA ha anunciado diferentes medidas para contribuir a la contención del brote, que van desde el uso de canales digitales para las transacciones financieras hasta los planes de 'home working' para sus empleados y diferentes medidas de higiene tanto personal como en los lugares de trabajo.

Además, cerca de 7.000 empleados del grupo en Colombia anunciaron que donarán un día de sueldo para ayudar a la emergencia del COVID-19, y BBVA aportará esta misma cantidad con recursos propios. Los fondos serán puestos a disposición del Gobierno Nacional. 

Los retos de la COVID-19 para los empresarios iberoamericanos

04.06.2020

Madrid acoge el encuentro “Más Iberoamérica, nuestra empresa común”, presidido por el Rey

Los retos de la COVID-19 para los empresarios iberoamericanos

Ferrovial cambia el nombre de su división Agroman

03.06.2020

Pasará a denominarse Ferrovial Construcción en todos los países en los que tiene actividad, entre ellos Colombia

Ferrovial cambia el nombre de su división Agroman

Éxito de la Conferencia Internacional de Donantes organizada por España y la UE

26.05.2020

Se superaron los 2.500 millones de euros en donaciones y préstamos para atender a los migrantes venezolanos y las poblaciones de acogida

Éxito de la Conferencia Internacional de Donantes organizada por España y la UE
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados