BBVA Colombia alcanzó 1,2 millones de clientes digitales en 2018
Fotografía: BBVA

  BBVA Colombia alcanzó 1,2 millones de clientes digitales en 2018

El presidente de la entidad, Óscar Cabrera, destacó el avance de la estrategia de digitalización

04.03.2019

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, presentó el balance de 2018 de la entidad durante la Asamblea General de Accionistas que tuvo lugar en Bogotá, y destacó los resultados positivos con importantes avances en materia de transformación digital.

La entidad financiera terminó el año pasado con 1,2 millones de clientes digitales, de los cuales el 50% son usuarios frecuentes de la banca móvil. “El año 2018 estuvo marcado por retos y una lenta recuperación económica; sin embargo, logramos cerrarlo con un balance positivo y con crecimientos en cuotas de mercado. Además, avanzamos de manera decidida en la transformación digital y transaccional del banco”, afirmó. “La banca móvil es el canal preferido por nuestros usuarios, con un crecimiento del 50% y con 644.000 usuarios que la utilizan de manera frecuente”.

El balance del presidente de la entidad señaló también la incorporación de nuevos productos como los créditos de consumo y de vivienda online; la cuenta en línea; la contratación de fondos de inversión y el seguro SOAT (seguro obligatorio de automóviles en Colombia). “Estas acciones nos han llevado a que, al cierre de 2018, el 23% de las ventas que realizamos se efectúe por estos canales y hemos logrado un crecimiento del 15% en este segmento”, aseguró el presidente de BBVA Colombia.

El segmento de empresas tuvo, asimismo, un impulso en el uso de las plataformas digitales, tanto web como móvil, y se logró un crecimiento del 31% en el número de clientes que utilizan la plataforma web de la entidad.

Óscar Cabrera Izquierdo insistió en la necesidad de seguir avanzando en el camino de la digitalización. “Entendemos el rezago en productividad del país como una de las grandes imitaciones para el crecimiento y estamos convencidos de que desde el sector financiero debemos contribuir a esa tarea. La transformación digital y transaccionalidad de BBVA en Colombia es una realidad y tiene que aportar de forma contundente a lograr ese objetivo”.

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables

03.04.2024

La entidad logra un 96% a nivel global, muy por encima del objetivo del 70% establecido para 2025

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados