BBVA en Colombia moviliza más de 3.000 millones para proyectos de grandes empresas
Imagen: BBVA

  BBVA en Colombia moviliza más de 3.000 millones para proyectos de grandes empresas

A lo largo del año la entidad se ha convertido en el aliado financiero de operaciones en Colombia y EEUU

24.06.2024

BBVA en Colombia anunció que a lo largo del primer semestre movilizó recursos por más de 3.000 millones de dólares para proyectos de grandes empresas. Las operaciones financieras tuvieron lugar tanto en Colombia como en EEUU y han tenido impacto directo en sectores industriales del país, según señala el banco en su página web.

Carlos Alberto Rodríguez, vicepresidente de Corporate and Investment Banking de BBVA en Colombia, señaló que "nos llena de orgullo saber que las grandes empresas colombianas nos ven como un aliado estratégico para llevar a cabo sus proyectos productivos. Somos un banco que ha apostado por el desarrollo del país, tenemos una firme confianza en su economía y sus ciudadanos, por lo que apoyar los proyectos de infraestructura con impacto social nos permite ratificar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país".

Entre las operaciones destacadas se encuentra la realizada con Ecopetrol: BBVA apoyó a la compañía en la emisión de un bono corporativo en el mercado internacional por 1.850 millones de dólares, actuando como joint bookrunner. En el sector financiero se llevó a cabo la emisión del Bono Inaugural Subordinado del Banco de Occidente por un valor de 175 millones de dólares.

Además, BBVA participó en una operación conjunta con cuatro bancos en la emisión de 500 millones de dólares realizada por Grupo Sura. La entidad contribuyó con 100 millones de dólares. La entidad también participó en la gestión de la deuda de Sura Asset Management por un valor de 350 millones de dólares, aportando el 50% del total de la financiación.

Otras operaciones relacionadas con las infraestructuras fueron la participación con 75 millones de dólares en la financiación de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, considerada como el mayor proyecto de infraestructura del país. También participó en la movilización de recursos por 308 millones de dólares para impulsar el desarrollo de la infraestructura portuaria en la región de Buenaventura.

Asimismo, facilitó un crédito por 145 millones a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para el impulso del desarrollo de la infraestructura nacional.

Todas estas transacciones demuestran la calidad de BBVA en Colombia y sus capacidades globales como financiador, estructurador, líder de emisiones, derivados y asesoría en el área de Corporate and Investment Banking. “Nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de profesionales altamente calificados para la asesoría, estructuración y manejo de deuda corporativa. Para nosotros es una gran motivación que los clientes encuentren en BBVA un servicio de alta calidad”, explicó Carlos Alberto Rodríguez.

Primer bono de biodiversidad del sector financiero

Por otra parte, BBVA en Colombia anunció que, junto con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, lanzarán el primer bono de biodiversidad del mundo por un monto de 50 millones de dólares. Estará destinado a financiar proyectos enfocados en reforestación, regeneración de bosques naturales en tierras degradadas, conservación o rehabilitación de manglares, agricultura climáticamente inteligente, restauración de hábitats para la vida silvestre, entre otros.

“Colombia es el país más biodiverso por kilómetro cuadrado en el mundo, lo que implica una enorme responsabilidad para todos los que vivimos en él. Tenemos la misión de preservar esta biodiversidad. Por ello, para BBVA es un gran orgullo liderar esta iniciativa que presentamos hoy junto con IFC, No sólo representa un compromiso con la biodiversidad sino una oportunidad para generar desarrollo económico y social”, aseguró Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

La Universidad de Salamanca crea el Observatorio Iberoamericano de Derechos LGTBIQ+

17.07.2024

Un proyecto en el que también participan diversas instituciones de toda Iberoamérica, con representación colombiana

La Universidad de Salamanca crea el Observatorio Iberoamericano de Derechos LGTBIQ+

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

11.07.2024

Ambas instituciones firman un convenio para el desarrollo de programas específicos de Cooperación Interuniversitaria

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano

09.07.2024

Las empresas sevillanas exportaron al país americano más de 39 millones de euros en 2023

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados