BBVA llegó a 32 departamentos de Colombia con sus programas sociales

  BBVA llegó a 32 departamentos de Colombia con sus programas sociales

En 2023 incrementó en más de un 50% su inversión en iniciativas sociales y superó los 13.000 millones de pesos

23.02.2024

Nuestro patrono BBVA lleva a cabo en Colombia un importante programa de inversión social, con especial foco en la educación, que a lo largo de los dos últimos años ha apoyado a 286 instituciones de los 32 departamentos del país. A través de dotaciones escolares y formación a docentes en distintas habilidades, la entidad benefició a más de 400.000 estudiantes y profesores.

El año pasado, además, la cuantía de la inversión de BBVA en iniciativas sociales en el país aumentó más de un 50%, pasando de 8.500 a más de 13.000 millones. Mario Pardo Bayona, country manager de BBVA en Colombia, destacó que la institución ve la educación "como el motor de crecimiento de la sociedad, la puerta de las oportunidades y quizá la mayor fuerza para contribuir a la reducción de las enormes inequidades que tiene el país".

Entre los programas a destacar se encuentra 'Conectados por la Educación'. Una alianza entre BBVA y Claro por Colombia que ha conseguido llevar internet gratuito, tablets y formación en STEM a 68 instituciones educativas a nivel nacional durante 2023, y a 168 en los últimos dos años.

Además, en un trabajo conjunto con Fundalectura, se fortalecieron los Planes Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO) del Ministerio de Educación. Con esta iniciativa más de 100 instituciones recibieron una dotación de cerca de 40 libros físicos y 8 computadores con 600 libros digitales, beneficiando a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país y con el fin de fortalecer los recursos disponibles en las instituciones.

“Durante 2024 continuaremos apoyando la educación de niños, niñas y jóvenes del país. Estamos convencidos de que es la mejor forma de apoyar el desarrollo económico y social del país y la transformación de estos jóvenes, sus familias y sus territorios”, puntualizó Mario Pardo.

Líder de Creadores de Mercado

Por otra parte, BBVA en Colombia se consolidó durante 2023 como líder del ranking de Creadores de Mercado, presentado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Diseñado por el Gobierno Nacional, el programa de Creadores de Mercado agrupa a las entidades encargadas de comprar, comercializar y estudiar la deuda pública colombiana, con la finalidad de fomentar unas adecuadas condiciones de financiación para el país en el mercado de capitales.

Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, BBVA ocupó el primer lugar de este ranking y, a lo largo de todo el año, se mantuvo en el Top 3 de este listado.

Mario Pardo señaló asimismo que "este año además nos enorgullece haber liderado la emisión del primer bono social de la República de Colombia en el mercado internacional, en la cual BBVA fue emisor y estructurador. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con el país, con el impulso a la economía y a la movilización de recursos para la construcción de un país más sostenible".

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

16.04.2024

Beneficiará a 200 menores de Medellín y prevendrá la influencia de grupos ilegales y el consumo de drogas

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre

05.04.2024

Matt y Arkangel.AI compiten en las categorías de Movilidad Segura y Mejora de la Salud

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados