BBVA, un banco pionero en la transformación de la industria financiera

Interesante encuentro con los Líderes Colombianos, que mostraron un gran interés por conocer cuáles son las estrategias de inversión de fondos de la entidad | Resumen PDF del Programa

14.06.2022

La Ciudad BBVA dejó sin palabras a los Líderes Colombianos. Este complejo, formado por el edificio principal, conocido como La Vela, y siete edificios horizontales: Oceanía, Asia, África, Europa, Antártida, América del Sur y América del Norte, actualmente acoge a alrededor de 8.000 empleados. 

Nada más entrar a la sala donde se celebró la reunión, los invitados se quedaron asombrados por las vistas y por los valores de BBVA a nivel global que se encontraban reflejados en las paredes: ‘El cliente es lo primero’, ‘Pensamos en grande’ o ‘Somos un equipo’.

Santiago Muguruza, Head of Venture Capital Investments BBVA; Óscar Díaz Canel, Relaciones Institucionales de BBVA y Diego Ramirez, internship en BBVA, recibieron a los Líderes con gran entusiasmo. “Tenemos muchas ganas de conoceros y haceros preguntas para ver si finalmente podemos ayudar a vuestras empresas”, manifestaron. 

Aunque principalmente conversaron sobre los fondos de inversiones, las necesidades financieras, la pérdida de talento que existe en algunas empresas latinas o el problema de la bancarización en Colombia, también dejaron hueco para debatir sobre cómo podría influir un nuevo Gobierno en Colombia en las startups. 

Para acercar la labor de BBVA a los Líderes, Santiago Mogoruza comenzó contándoles cómo había evolucionado este banco. “La velocidad de cambio que estamos viendo en nuestra industria financiera ha sido provocada por la transición energética y por la llegada de tecnologías que se encuentran a disposición de cualquier empresa como la robótica o la Inteligencia Artificial”, explica.  

Durante su intervención, también habló sobre la unidad Banking for Growth Companies. “Buscamos atender las necesidades de startups  en mercados donde operamos con soluciones de duda, entre otras cuestiones”, señaló Muguruza. Asimismo, destacó que el gran triunfo de lo que están creando es que “la decisión de dar un préstamo no la tomamos con criterios financieros tradicionales, sino que si creemos en la compañía, en el equipo y en su futuro”.

Tras escuchar los relatos tan inspiradores de estos emprendedores, lanzaron la pregunta de cómo veían los líderes el ecosistema empresarial en Colombia y por qué algunos de ellos habían iniciado el mercado de expansión primeramente en Estados Unidos. “Playvox es un caso peculiar de venta de software ya que nosotros queríamos cambiarla a nivel global desde Manizales”, explicó Óscar Giraldo.

En este sentido, Maite Muñiz argumentó que definitivamente hay muchísimo emprendedor en Colombia, pero “se expanden rápidamente a México porque pueden quedarse en el mercado durante cinco años y crecer, en Colombia no”. 

Finalmente, las expectativas desde BBVA sobre este encuentro se resumieron en poder colaborar con las empresas de los Líderes debido a sus proyectos tan innovadores. Esperan estar en contacto y poder intercambiar opiniones y dudas al respecto que vayan surgiendo. 

Resumen PDF del Programa


Galería de imágenes  

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados