BBVA y el SENA darán formación a jóvenes de comunidades vulnerables

  BBVA y el SENA darán formación a jóvenes de comunidades vulnerables

Treinta jóvenes colombianos recibirán formación profesional y realizarán prácticas en la entidad financiera

27.08.2021

BBVA Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunciaron un acuerdo para poner en marcha un Programa de Formación Especial Empresarial. Su objetivo es formar a jóvenes por medio del programa de Formación Especial Empresarial del SENA y la estrategia Talento Joven del banco.

El programa dará formación a 30 personas de La Guajira, Quindío y Bolívar, que estudiarán durante nueve meses con instructores de la Regional Distrito Capital del SENA. Posteriormente realizarán seis meses de práctica empresarial con BBVA. Al finalizar se graduarán como Técnicos en Programación de Software. Tras esta etapa, los seleccionados podrán acceder a una formación de seis meses adicionales y otros seis meses de prácticas con BBVA, para obtener el título de Tecnólogos en Programación.

Para acceder al título profesional en Ingeniería de sistemas o carreras afines, podrán realizar sus estudios de manera simultánea a su trabajo en BBVA y recibirán una mentoría continuada por parte de la entidad.

Nidia Jeannette Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, señaló que "la alianza entre el SENA y el sector productivo es de gran importancia porque nos permite preparar profesionales pertinentes y de calidad, y a su vez que nuestros aprendices encuentren lugares para realizar su etapa productiva y puedan acceder a nuevas oportunidades de empleabilidad".

Por su parte, el director de Talento de BBVA en Colombia, Miguel Castellanos, destacó que "además de ofrecer formación educativa completa, haremos un acompañamiento constante a través de mentores que irán guiando a estos jóvenes, y les darán la oportunidad de poner sus conocimientos en práctica directamente en proyectos del banco. Además complementaremos su formación con talleres de finanzas personales que les ayudarán a tener un mejor manejo de sus recursos de cara a su primer empleo". Se trata del programa de educación financiera de BBVA, "Finanzas para el Futuro", que aporta conocimientos en finanzas personales a través de talleres de ahorro, seguridad bancaria, salud financiera y ciberseguridad.

La iniciativa Talento Joven de BBVA en Colombia se centra en poblaciones vulnerables y busca la generación de oportunidades de empleo y estudio para jóvenes bachilleres y profesionales de Colombia. Forma parte de la estrategia de diversidad e inclusión implementada por el banco.

Leer la noticia en la página web de BBVA.

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

16.04.2024

Beneficiará a 200 menores de Medellín y prevendrá la influencia de grupos ilegales y el consumo de drogas

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre

05.04.2024

Matt y Arkangel.AI compiten en las categorías de Movilidad Segura y Mejora de la Salud

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables

03.04.2024

La entidad logra un 96% a nivel global, muy por encima del objetivo del 70% establecido para 2025

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados