Colombia, en la gira internacional de flamenco del Teatro Real

  Colombia, en la gira internacional de flamenco del Teatro Real

Bucaramanga y Bogotá acogerán 8 actuaciones de la gira 'Authentic Flamenco 2023'

24.04.2023

En su compromiso con la divulgación internacional del flamenco, el Teatro Real ha anunciado más de 400 actuaciones de flamenco en 38 ciudades de 15 países de América, Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía.

Entre ellos se encuentra Colombia: las ciudades de Bucaramanga y Bogotá acogerán 8 actuaciones (cuatro en cada una de ellas) de la parte americana de la gira 'Authentic Flamenco 2023'. México, Estados Unidos y Canadá son los otros tres países americanos incluidos en esta gira.

Esta gira se desarrolla en coproducción con FEVER y SO-LA-NA y, en el caso americano, estará dirigida por Amador Rojas, director artístico de SO-LA-NA, quien actuará acompañado de un grupo de reconocidos artistas.

'Authentic Flamenco' es una extensión internacional del ciclo Flamenco Real, que el Teatro Real inició en 2018 para apoyar, promocionar y divulgar este arte. El año pasado recibió un nuevo impulso con el gran éxito de las actuaciones en Estados Unidos, India y Brasil.

Círculo Diplomático del Teatro Real

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recibió recientemente al Círculo Diplomático del Teatro Real, entre los que se encuentra el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete.

Además del ministro recibieron a los diplomáticos Santiago Herrero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID; el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; su director general, Joan Matabosch; Borja Ezcurra, director general adjunto y Marisa Vázquez-Shelly, directora de Mecenazgo Privado.

Creado en el año 2014, el Círculo Diplomático del Teatro Real tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y consolidación de la proyección internacional del Teatro. Actualmente, junto con el colombiano, está compuesto por los embajadores acreditados en España de Marruecos, Francia, Reino Unido, China, Italia, México, Bélgica, Canadá, Alemania, Panamá y Japón.

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

Misión comercial a Colombia de empresas castellanomanchegas

18.03.2024

Organizada por el IPEX para los sectores de bienes de consumo, servicios y contract

Misión comercial a Colombia de empresas castellanomanchegas
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados