Colombia participa en el Indra Hack Day de Indra

  Colombia participa en el Indra Hack Day de Indra

La compañía apuesta en Iberoamérica por fomentar el talento profesional y las propuestas innovadoras a través de "talleres de ideación"

03.08.2018

“Indra Hack Day, Desafío América” es la apuesta de Indra por el talento, las personas, la innovación y el intraemprendimiento. Desde hace tiempo la compañía está llevando a cabo cambios culturales y organizativos con el objetivo de convertirse en un proyecto laboral atractivo para los profesionales del sector tecnológico. 

Según datos sectoriales de 2017, en España la rotación de trabajadores jóvenes con menos de tres años de experiencia en empresas de tecnología supera el 60% anual. Indra quiere, con acciones como los Hack Day, retener este talento haciendo más partícipes a sus profesionales de los proyectos y estrategias de la empresa.

Se trata de convertir la innovación en la palanca estratégica de diferenciación de la oferta de Indra; orientar la innovación a dar respuesta a las necesidades estratégicas del negocio; convertir a Indra en un polo de innovación reconocido interno y externamente; y capitalizar el talento interno para generar iniciativas diferenciales e innovadoras.

“Indra Hack Day, Desafío América” se celebró simultáneamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Jóvenes profesionales de la compañía participaron durante ocho horas en un “taller de ideación” con el objetivo de generar propuestas innovadoras basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). 

En total participaron cinco equipos por país, formados por 4 jóvenes profesionales y un experto, que asesoró a cada equipo durante toda la competición. Trabajaron para intentar presentar la idea más innovadora y así pasar a la siguiente fase, en la que competirá un equipo de cada país para ganar un puesto en la final, que se celebrará en Brasil.

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

Indra, empresa Top Employer España por sexto año

29.01.2024

Nuestro patrono renueva esta certificación que reconoce a las empresas que ofrecen un mejor entorno de trabajo

Indra, empresa Top Employer España por sexto año

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

25.01.2024

Buscan startups latinoamericanas para abordar desafíos en el ámbito energético

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados