Colombia ya cuenta con el primer Laboratorio de IoT para emprendedores

  Colombia ya cuenta con el primer Laboratorio de IoT para emprendedores

Creado, entre otros, por nuestro patrono Telefónica Movistar y Wayra

01.11.2019

Colombia cuenta desde el 30 de octubre con el primer Laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) para emprendedores, creado por Telefónica Movistar y Wayra -su hub de innovación abierta- en alianza con CEmprende, el campus para el desarrollo de emprendimiento e innovación de América Latina, iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El objetivo de este espacio es brindar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor colombiano un ambiente propicio para desarrollar aplicaciones y herramientas con base en tecnología IoT y que las puedan probar sobre una red exclusiva.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia y Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar,

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo afirmó que “con la apertura de este primer laboratorio ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional de promover un mayor crecimiento de nuestra economía a través del emprendimiento y la innovación. Por eso desde el Ministerio, y con el liderazgo de iNNpulsa, nuestro reto es generar condiciones competitivas para potenciar este proyecto que lideran Telefónica Movistar y Wayra. Será una gran alianza para fortalecer el ecosistema de emprendimiento”.

Por su parte el presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, destacó que “Telefónica Movistar tiene el genuino propósito de que el beneficio de la nueva era digital lleguen a todas las personas, y por eso hoy inauguramos este espacio que busca atender las necesidades de las empresas y los emprendedores. Queremos transformar la sociedad a través de la tecnología y cerrar la brecha en talento digital que aún persiste en Colombia, ofreciendo una red de última tecnología, la primera de su clase en el país. Es para nosotros un orgullo, pero al mismo tiempo un compromiso profundo con el ecosistema de emprendedores del país. Estamos a disposición con nuestro talento humano para formar a cientos de soñadores”.

Como el brazo de innovación abierta y uno de los fondos de inversión corporativa de Telefónica Movistar a nivel global, Wayra tiene más de 400 startups activas en el mundo, de los cuales 21 hacen parte del portafolio de Wayra Colombia, y ocho de ellas están trabajando con Telefónica Colombia. La inversión en capital semilla que Wayra ha realizado en el país es superior a 2 millones de dólares, y sus startups han obtenido recursos por más de 20 millones de dólares de inversión de terceros.

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

25.01.2024

Buscan startups latinoamericanas para abordar desafíos en el ámbito energético

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

Reto de la OMT para desarrollar el turismo comunitario en Colombia

04.01.2024
Patronos de la Fundación participan en esta iniciativa que persigue generar beneficio y proteger el patrimonio cultural y natural del país
Reto de la OMT para desarrollar el turismo comunitario en Colombia

Wayra y GEB se alían para impulsar la innovación en el sector energético colombiano

04.12.2023

Fomentarán el crecimiento de las startups del sector a través del impulso de soluciones innovadoras a los desafíos actuales

Wayra y GEB se alían para impulsar la innovación en el sector energético colombiano
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados