Cooperación policial entre España y Colombia

  Cooperación policial entre España y Colombia

La Universidad Jaume I ofrece un curso para mandos policiales de ambos países amparado por el Comisionado para el Posconflicto

26.02.2018

La Universidad Jaume I de Castellón ofreció entre el 26 de febrero y el 2 de marzo el curso “Alta Gerencia en Seguridad Ciudadana” con el fin de potenciar desde su servicio de policía el liderazgo en la construcción de escenarios de paz estable y duradera para Colombia.

El curso se enmarcaba en el acuerdo de colaboración entre los ministerios de Asuntos Exteriores de Colombia y España sobre colaboración en temas de cooperación para el posconflicto, la movilidad académica y asuntos culturales.

Este curso, de 40 horas de duración, se dirigía a los Brigadieres Generales de la Policía Nacional de Colombia, recién ascendidos en el año 2017, con alta responsabilidad en asuntos de seguridad ciudadana y nacional. También se ofrecía a los Mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías autonómicas españolas, así como a intendentes de las policías locales.

A través de clases magistrales, mesas redondas y talleres, el curso ofreció una especialización multidisciplinar y especializada con temas como: nuevos retos de criminalidad y terrorismo internacional; protección de la infancia y la juventud; policía y seguridad ciudadana; aplicación de nuevas tecnologías y materiales para la defensa y la seguridad ciudadana; o inteligencia, información y seguridad nacional.

La inauguración del curso, que corrió a cargo del rector de la Universidad Jaume I, Vicent Climent, y del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, contó con la presencia, entre otros, del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el cónsul general de Colombia en Valencia, Jorge Felipe Carreño; el director general de la Policía Nacional de España, Germán López Iglesias; y Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea para Colombia.

El programa "Burgos con Colombia" acogerá a dos personas durante seis meses

16.01.2024

Una iniciativa de la Universidad de Burgos y la asociación Burgos con Colombia, financiada por la Junta de Castilla y León

El programa "Burgos con Colombia" acogerá a dos personas durante seis meses

Universidades españolas en la tercera feria 'Estudiar en España' en Bogotá

16.09.2023

Mostraron a los jóvenes colombianos su oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA

Universidades españolas en la tercera feria 'Estudiar en España' en Bogotá

Programa de becas UNIR - OEA 2023

18.05.2023

Ofrece becas parciales para cursar más de 130 maestrías online de un año de duración

Programa de becas UNIR - OEA 2023
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados