DDoS Summit Colombia: Telefónica Tech y Radware analizan las tendencias en ciberseguridad

  DDoS Summit Colombia: Telefónica Tech y Radware analizan las tendencias en ciberseguridad

Un centenar de líderes empresariales y tecnológicos conocieron las últimas herramientas de la compañía

06.09.2024

Solo en el primer semestre de este año se cometieron en Colombia 23.648 delitos cibernéticos, con un promedio de 168 incidentes diarios, según la Policía Nacional. Entre ellos se encuentran los ataques de denegación de servicio (DDoS), que buscan sobrecargar un sitio web, servidor o recurso de web para interrumpir su funcionamiento. Este tipo de ataques, según Radware, aumentaron en Colombia un 94% entre 2023 y 2024.

Con el objetivo de luchar contra este problema, Telefónica Tech y Radware celebraron recientemente en Bogotá el DDoS Summit Colombia, en el que se habló sobre las últimas tendencias en ciberseguridad y, en particular, de los ataques DDoS. El evento reunió a más de 100 líderes empresariales y tecnológicos para conocer las últimas herramientas de ciberdefensa.

Según Tobías Santoyo, gerente regional de NOLA de Radware, los ataques Web DDoS son más complicados de mitigar porque se comportan como si fueran tráfico real, legítimo, generado por usuarios normales. Además, usan múltiples métodos de evasión, un alto nivel de peticiones por segundo y, por supuesto, herramientas de Inteligencia Artificial.

“Desafortunadamente, la única manera de pelear contra inteligencias artificiales es con Inteligencia Artificial. La única manera de pelear contra estos ataques tan sofisticados es tener algo que sea capaz de, de forma automática, poder entrar y crear lo que nosotros llamamos firmas en tiempo real para poder entender cuál es el patrón”, afirma Santoyo.

Estas soluciones se encuentran disponibles en el mercado colombiano de la mano de Telefónica Tech, cuyo líder, Jennifer Ashley Suárez Posada, afirmó: “es absolutamente posible protegerse de ataques de denegación de servicio en Colombia y es imprescindible hacerlo porque, en esta globalización, todas las organizaciones se han venido desarrollando para estar presentes digitalmente y romper las barreras geográficas”.

Leer la noticia en la página web de Telefónica Hispam

Encuentro entre la USAL y universidades latinoamericanas en Salamanca

14.04.2025

En el marco de la reunión del proyecto Erasmus Miracle, nuestro patrono firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Caldas

Encuentro entre la USAL y universidades latinoamericanas en Salamanca

Indra se refuerza en Latinoamérica: firma acuerdos con EDGE Group y NEKT Group

08.04.2025

Nuestro patrono expande operaciones estratégicas en toda la región en las áreas de Defensa y Ciberseguridad

Indra se refuerza en Latinoamérica: firma acuerdos con EDGE Group y NEKT Group

Prosegur renueva su plan de compensación de emisiones con su apoyo a un proyecto en Colombia

07.04.2025

Apoya el proyecto REDD + Selva Matavén, iniciativa que persigue la protección de más de un millón de hectáreas y las comunidades indígenas

Prosegur renueva su plan de compensación de emisiones con su apoyo a un proyecto en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
TELEFONICA
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados