Desayuno con el Registrador Nacional del Estado Civil

Juan Carlos Galindo Vácha explicó a los patronos las funciones de su entidad y las particularidades que muestra Colombia

#ActividadFCECo

25.01.2019

La Registraduría Nacional del Estado Civil se encarga en Colombia del registro de la vida civil e identificación de los ciudadanos del país. Gestiona la realización con plenas garantías de todos los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana.

Al frente de esta entidad, que cuenta con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, se encuentra desde 2015 Juan Carlos Galindo Vácha. Abogado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una maestría en Derecho y Economía de Seguros de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). 

Durante su última visita a España, la Fundación Consejo España-Colombia organizó un encuentro restringido para sus patronos con este figura de máximo estatus en la gestión de la vigilancia electoral. Juan Carlos Galindo no solo explicó a los asistentes de manera general sus funciones y forma de funcionamiento de la Registraduría, sino que detalló particularidades de la gestión de los registros y la operativa desplegada en el país, que resultaron muy interesantes para los patronos.

Según detalló el Registrador Nacional, la entidad se organiza en dos niveles, el central, con competencia nacional, y el nivel desconcentrado, cuya competencia está circunscrita a una circunscripción territorial específica. Los dos niveles participan en el diseño de los planes, políticas y programas generales de la administración, así como en su ejecución.

Los patronos tuvieron la oportunidad de explicar a Juan Carlos Galindo aspectos de sus compañías y áreas de interés relacionados con la labor que desempeña el registrador. Asistieron al desayuno, además de la presidenta de la Fundación, Trinidad Jiménez, representantes de Broseta Abogados, Casa América, Indra, Minsait by Indra, Mapfre, Repsol, Telefónica y Uría Menéndez. Por parte institucional la reunión contó con la asistencia de la subdirectora general de Países Andinos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Lorea Arribalzaga.

Galería de imágenes

Galería de imágenes  

Juan Carlos Galindo Vácha
Juan Carlos Galindo Vácha

'Piecitos Colorados': así es la cooperación de Fundación Prosegur en Colombia

09.01.2024

Surgida en el año 2006, esta iniciativa de nuestro patrono ya ha beneficiado a más de 10.000 niños latinoamericanos

'Piecitos Colorados': así es la cooperación de Fundación Prosegur en Colombia

El Real Madrid forma nuevos entrenadores en Colombia

14.09.2023

Su Fundación colabora con dos escuelas sociodeportivas en Quindío y Barranquilla

El Real Madrid forma nuevos entrenadores en Colombia

Proyecto de entornos seguros para la infancia colombiana de la Fundación FC Barcelona

08.08.2023

En colaboración con Gran Tierra Energy, beneficiará a más de 1.400 niños de municipios colombianos afectados por la violencia

Proyecto de entornos seguros para la infancia colombiana de la Fundación FC Barcelona
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados