El Fondo de Coinversión de COFIDES invierte 90 millones en el crecimiento de Proeduca

  El Fondo de Coinversión de COFIDES invierte 90 millones en el crecimiento de Proeduca

Nuestro patrono cuenta ya con más de 100.000 estudiantes en más de 90 países, entre ellos Colombia

01.09.2025

Este verano se anunció que el Fondo de Coinversión (FOCO) de COFIDES invertirá 90 millones de euros en la plataforma de educación superior en español Proeduca. En esta operación, FOCO coinvierte con la gestora británica Schroders Capital, la suiza Unigestion y con el Fondo Portobello.

La presidenta y consejera delegada de COFIDES, Ángela Pérez, afirmó que "esta inversión de FOCO refuerza el papel de España como un punto de referencia para la inversión internacional en educación, al mismo tiempo que reduce la brecha digital, favorece la inclusión y genera oportunidades para los jóvenes".

Fundado en el año 2009 y con su sede principal en Logroño, Proeduca cuenta con más de 100.000 estudiantes en 90 países y cerca de 440 programas. Colombia es uno de los países en los que Proeduca tiene más estudiantes y es uno de los principales focos de actividad académica del grupo. A través de UNIR Colombia, con sede física en Bogotá, Proeduca participa activamente en convenios con entidades como ICETEX y, gracias al acuerdo de mutuo reconocimiento de títulos entre España y Colombia, sus programas pueden ser convalidados por el Ministerio de Educación Nacional colombiano.

La operación en la que participa COFIDES tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la educación online en España, en línea con las prioridades estratégicas de FOCO. Con esta inversión, se contribuye al fortalecimiento del tejido económico y educativo del país, fomentando la innovación tecnológica y la transformación digital del sistema universitario.

Leer la noticia en la página web de COFIDES

Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia

28.08.2026

La compañía incorpora conectividad IoT, localización en tiempo real y control inteligente de accesos en tres proyectos fotovoltaicos de Negratín que suman 38,4 MWp de capacidad

Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia

La Academia Urabá de Indra certifica a 28 colombianos en IA y ciberseguridad

17.08.2026

Lanzado en el mes de abril, este proyecto busca fortalecer habilidades esenciales y técnicas, ampliar oportunidades de empleabilidad y contribuir al cierre de brechas sociales

La Academia Urabá de Indra certifica a 28 colombianos en IA y ciberseguridad

BBVA refuerza su negocio agro en Colombia con soluciones especializadas y financiación adaptada al sector

07.08.2026

La financiación de BBVA al sector agro alcanza los 16.000 millones de euros a nivel global, un 10% más interanual, mientras la movilización sostenible crece un 92%

BBVA refuerza su negocio agro en Colombia con soluciones especializadas y financiación adaptada al sector
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados