El Gobierno de Colombia condecora a nuestra Presidenta, Trinidad Jiménez

El Embajador Luis Guillermo Plata alabó el gran papel de la Fundación Consejo España-Colombia como multiplicador de oportunidades y conocimiento

23.06.2022

La Embajada de Colombia en España vivió una emotiva celebración la noche del 23 de junio. En nombre del presidente de la República, Iván Duque, el Embajador Luis Guillermo Plata condecoró a seis personalidades relevantes por su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y España.

Entre ellas estaba la Presidenta de la Fundación Consejo España-Colombia, Trinidad Jiménez, que recibió la Orden de San Carlos en grado Gran Oficial. Luis Guillermo Plata alabó toda su importante trayectoria profesional, ya de por sí merecedora de galardones y reconocimientos, pero quiso enfocar su reconocimiento al papel que está desempeñando en la Presidencia de la Fundación Consejo, que ostenta desde su cargo de Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

Desde su llegada a España hace 16 meses, el Embajador de Colombia ha ejercido no solo en su cargo de designación gubernamental, sino que ha sido un excelente embajador de la actividad, objetivos y resultados de la Fundación Consejo España-Colombia. Pese a estar convencido de su potencial y utilidad, nada de ello habría sido posible sin el trabajo estrecho y coordinado con el equipo directivo de la Fundación, encabezado por su Presidenta. Trinidad Jiménez así lo expresó durante su discurso de agradecimiento.

Esta condecoración a nuestra Presidenta es la forma más elevada de reconocimiento público a esta realidad, pero incluso va más allá y entronca con el sentido que tiene su presidencia de la Fundación Consejo. La trayectoria de Trinidad Jiménez siempre ha estado fuertemente vinculada con Colombia, desde que fue Secretaria de Estado para Iberoamérica y posteriormente como Ministra de Asuntos Exteriores. Ahora desde el sector privado, sigue siendo parte de la estrategia de diplomacia del Gobierno de España, siendo ejemplo evidente de la efectiva y necesaria colaboración público-privada que desarrolla la Fundación Consejo. Con nuestra actividad ponemos al servicio de empresas, instituciones y gobiernos todos los mecanismos de colaboración y desarrollo para lograr intereses conjuntos e individuales que redunden en la mejora de las relaciones entre ambos países.

Muestra del éxito de esta fórmula fue la nutrida representación del Patronato que acompañó a Trinidad Jiménez en el acto de condecoración. Asistieron Xavier Martí, Director General para Iberoamérica y el Caribe; Embajador Carlos Abella y de Arístegui, Secretario General de la FCECo; Jaime Folguera, socio de Uría Menéndez; Enrique Ortega, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo Ortiz; Jaime Montalvo, Director de Internacional de la Cámara de Comercio de España; Alfonso Tena, Director de Relaciones Internacionales de Indra;  Mónica Santafe, experta en Relaciones Internacionales de Repsol; y Berta Fuertes, Directora de la FCECo.

Junto con Trinidad Jiménez, la Embajada de Colombia condecoró también a Guillermo González, Director de Ventas en España de Iberia – British Airways; Catalina Nannig, Vicepresidente de Ventas y Distribución de Avianca Airlines; Tomás Cobo, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM); Jaime Montalvo, Vicepresidente de Grupo Mutua y presidente de la ONG Ayuda en Acción; y María Serrat, Directora General de la Fundación Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Movistar y Tigo suscriben su acuerdo marco para una red móvil unificada en Colombia

11.03.2024

Ya se han superado todos los requerimientos regulatorios y corporativos para llevar a cabo el proyecto

Movistar y Tigo suscriben su acuerdo marco para una red móvil unificada en Colombia

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

La Diputación de Córdoba estrecha lazos de colaboración con Colombia

26.02.2024

El Embajador analiza el Programa Líderes Sociales realizado por la UNAD en colaboración con la Diputación

La Diputación de Córdoba estrecha lazos de colaboración con Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados