Categorías
Archivos

Elewit y Grupo Dunas lanzan un fondo de inversión verde
Las filiales de Redeia y del Grupo Energía Bogotá impulsarán el desarrollo tecnológico para la transición energética
Elewit, la plataforma tecnológica de la compañía española Redeia, y Grupo Dunas, filial de Grupo Energía Bogotá, han anunciado el lanzamiento del fondo Adara Ventures Energy I. Es un fondo de inversión en energía apoyado con 35 millones de euros por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y que en su totalidad cuenta con una inversión global de 120 millones de euros con los que financiará soluciones innovadoras que aceleren la transición ecológica.
Este fondo, que será gestionado por Adara Ventures, supondrá para sus compañías inversoras una mayor competitividad y eficacia en su actividad, así como acceso a la innovación más puntera y disruptiva. Adara Ventures Energy I se erige así como una herramienta para contribuir a los objetivos climáticos de impulso a las renovables, desarrollo y modernización de redes y de eficiencia energética.
En este sentido, el objetivo del FEI dentro del nuevo fondo será la de identificar y fomentar la futura generación de tecnología innovadora en Europa y en América, centrándose en aquellos desarrollos que desempeñarán un papel crucial a la hora de garantizar un suministro eléctrico de calidad con seguridad, eficiencia y sostenibilidad energética. A través de invertir en empresas early-stage con fortalezas técnicas en software, datos, componentes y dispositivos, el FEI complementará las actividades de innovación y capital de riesgo de Elewit y Grupo Energía Bogotá, situándolas a la vanguardia de las tendencias del mercado.
Leer la noticia completa en la página web de Elewit
Indra se refuerza en Latinoamérica: firma acuerdos con EDGE Group y NEKT Group
Nuestro patrono expande operaciones estratégicas en toda la región en las áreas de Defensa y Ciberseguridad
Sacyr Colombia obtiene el reconocimiento 'Great Place to Work'
Nuestro patrono ve reconocido el ambiente laboral y la experiencia profesional que brinda a sus trabajadores
Grupo Ortiz se adjudica la concesión APP de un corredor ferroviario en Colombia
El corredor La Dorada - Chiriguaná beneficiará a 400.000 personas de 25 municipios en los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Cesar