Encuentro con el nuevo Embajador de Colombia, Eduardo Ávila
Foto: Embajada de Colombia en España

  Encuentro con el nuevo Embajador de Colombia, Eduardo Ávila

Continuar fortaleciendo lazos y generando oportunidades entre Colombia y España es un objetivo común

15.11.2022

El pasado  11 de noviembre el empresario Eduardo Ávila presentó copias de estilo de las Cartas Credenciales en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Es el paso previo a que entregue sus Cartas Credenciales ante el rey Felipe VI y sea acreditado oficialmente como Embajador de Colombia en nuestro país.

Como parte del inicio de sus funciones en España, uno de los primeros encuentros que el Embajador ha mantenido ha sido con la Presidenta de la Fundación Consejo, Trinidad Jiménez, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

Eduardo Ávila recibió en la Embajada de Colombia a nuestra Presidenta, junto con el equipo directivo de la Fundación Consejo España-Colombia: su Secretario General, Embajador Carlos Abella; la Directora de la Fundación Consejo, Berta Fuertes; y su subdirectora, Vega Yubero. En la reunión también estuvo presente la Ministra Plenipotenciaria, Victoria Pauwels.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer al nuevo Embajador el funcionamiento, composición y actividades de la Fundación Consejo. Tanto Eduardo Ávila como Trinidad Jiménez mostraron su compromiso e interés en continuar fomentando la estrecha colaboración entre la Embajada y la Fundación Consejo España-Colombia. Gracias a ella se han fortalecido enormemente los lazos entre Colombia y España y se han generando provechosas oportunidades.

Eduardo Ávila expresó, entre otros asuntos, gran interés por la colonia colombiana en España y la generación de empleo entre ambos países como motor de desarrollo social y económico.

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados