Encuentro con los becarios del primer Programa de Becas Belisario Betancur
Fotografía: Fundación Carolina

  Encuentro con los becarios del primer Programa de Becas Belisario Betancur

El acto, celebrado en la Embajada de España, destacó la importancia de la Economía Naranja para Colombia

05.08.2019

La Embajada de España en Colombia celebró un acto de reconocimiento a los integrantes de la primera edición del Programa de Becas Belisario Betancur en Economía Naranja, quienes realizaron cursos en la Universidad Complutense de Mdrid con énfasis en las industrias creativas y culturales.

Junto a los diez becarios de este programa participaron en el encuentro el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea; Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior; Humberto Rosania, Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación; Antonio Gómez, presidente encargado de ICETEX; Paula Henao, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de ICETEX, y Jantiago Fernández, jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, participaron varios miembros del patronato y el consejo directivo de la Fundación Carolina Colombia, además de su directora ejecutiva, Carolina Olarte.

El presidente colombiano, Iván Duque, envió un saludo a la Fundación Carolina Colombia señalando que “un gran reto del país frente a esta Revolución es justamente la educación de los jóvenes y de los emprendedores alrededor de la Economía Naranja y por eso recibimos con grato empeño la noticia de las Becas Belisario Betancur, que en trabajo conjunto con el Icetex, ustedes han hecho posible”.

El embajador español, Pablo Gómez de Olea, señaló en su intervención que “el legado del presidente Betancur nos inspira a todas las actuaciones dentro de la Fundación Carolina y las Becas Belisario Betancur encaminan a España y a Colombia a apostar por las industrias creativas”.

El viceministro Luis Fernando Pérez señaló a su vez que “los beneficiarios de las Becas Belisario Betancur van a ser embajadores de las industrias 4.0 y la Fundación Carolina Colombia es un gran vehículo que nos permite acceder a las nuevas economías en nuestro país”.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados