Entra en operación la autovía Pamplona-Cúcuta desarrollada por Sacyr

  Entra en operación la autovía Pamplona-Cúcuta desarrollada por Sacyr

El proyecto, con una inversión de 592 millones de euros, mejora la conectividad del nordeste de Colombia con el interior del país

06.05.2024

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, propiedad de Sacyr Concesiones, anunció recientemente la puesta completa en operación de la vía Pamplona-Cúcuta, en Colombia, con la apertura de las dos últimas unidades funcionales.Este proyecto es una solución a la movilidad de frontera entre Colombia y Venezuela, así como con el nororiente del país. Esta vía reduce los tiempos de viaje y los costos de operación de los usuarios, garantizando un corredor vial más ágil y seguro, beneficiando de manera directa a más de 943.400 personas en la región.

Se trata de una vía de 62,6 kilómetros de longitud, con más de 50 kilómetros de nueva construcción y la rehabilitación de otros 72,2 kilómetros. Adjudicado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el proyecto ha supuesto una inversión de 592 millones de euros. Incluía el estudio y diseño, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento y rehabilitación. Sacyr concesiones se encargará de su operación y mantenimiento hasta 2046.

Ignacio García, director de Sacyr en Colombia, mostró su agradecimiento "a cada colaborador que hizo parte de este proyecto, todos cumplieron funciones distintas, pero siempre pensando en el bienestar de esta región, sabemos que pusieron a disposición de esta tierra todo su conocimiento y hoy deben sentirse orgullosos de haber construido la obra de infraestructura vial más importante de Norte de Santander, soñamos el mañana y el hoy, el proyecto Pamplona-Cúcuta es una realidad".

Programas socioambientales

Durante la construcción, se han realizado múltiples actividades de los programas socioambientales, entre las que se destacan jornadas de formación y capacitación, fomento del cuidado de la biodiversidad con empleo de especies perennes y forrajeras y siembra de árboles; además de apoyo a proyectos productivos, emprendimientos, brigadas de salud, entre otros.Asimismo, la refinanciación del proyecto obtuvo la calificación de sello social por la agencia Moody's ESG Solutions.

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

17.06.2024

El colombiano es el segundo mercado emisor de turistas latinoamericanos a España, con un gasto medio de 2.100 euros por viajero

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

La Cámara de Comercio de Bogotá visita Madrid en misión de diplomacia económica

07.06.2024
Mantuvo encuentros, entre otros, con el Ministerio de Industria y Turismo y con el Colegio de Registradores
La Cámara de Comercio de Bogotá visita Madrid en misión de diplomacia económica

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

06.06.2024

Analiza la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y su importancia para el desarrollo económico de Colombia

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados