España, país invitado en el Festival de Cine de Cali

  España, país invitado en el Festival de Cine de Cali

En el marco del Foco Cultura España Colombia de Acción Cultural Española

08.11.2018

Como parte de la agenda del Foco Cultura España Colombia impulsado por Acción Cultural Española (AC/E), España fue el país invitado en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI).

La participación española en el evento, que se desarrolló entre el 8 y el 12 de noviembre, constó de tres ejes fundamentales: la visita de personalidades del cine español, la sección “Clásicos y básicos del cine español” y la exposición fotográfica “Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles”.

Según Santiago Herrero, director de Programación de AC/E, “el Festival de Cine de Cali, con el que tenemos una estrecha colaboración desde hace años, ofrece una oportunidad para intensificar nuestra ya estrecha relación. De esta manera, los caleños podrán disfrutar de una extensa y diversa muestra de la cinematografía española, así como de la presencia de once de los mejores cineastas independientes españoles”.

Anxos Fazáns, Mónica Rovira, Agustí Villaronga, Nicolás Combarro, Ana Schulz y Cristóbal Fernández y Javier Espada estuvieron en Cali para presentar sus largometrajes o documentales y compartir sus experiencias cinematográficas en conversatorios y encuentros con el público caleño. Además, participaron en diversos encuentros de la agenda académica del FICCALI el jefe de Actividades Culturales y Audiovisuales del Museo Reina Sofía, Chema González; el director de la Filmoteca de Cataluña, Esteve Riambau; los guionistas Enric Rufas y Andrés Duque, y Piluca Vaquero Val del Omar y Gonzalo Sáenz de Buruaga, quienes trabajan en la recuperación y difusión de la obra de José Val del Omar.

La exposición “Clásicos y básicos del cine español” incluyó títulos como “Cría Cuervos”, “El espíritu de la colmena”, “El verdugo” o “Viridiana”.

Finalmente la exposición “Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles”, del fotógrafo español Óscar Fernández Orengo, que ya se exhibió en Cartagena y Bogotá, ofreció un diálogo entre las cinematografías de ambos países.

Más información en la página web de FICCALI.

Rica y Diversa: décima Muestra de Cine Español en Colombia

09.05.2023

Diez localidades colombianas acogieron las proyecciones de algunas de las cintas más representativas de la cinematografía española reciente

Rica y Diversa: décima Muestra de Cine Español en Colombia

La Cooperación Española colabora en el Festival FICCI

03.04.2023

El CFCE fue escenario para la charla con el invitado especial, Sebastián Lelio, director chileno ganador del Premio Oscar con la película "Una Mujer Fantástica" (2017)

La Cooperación Española colabora en el Festival FICCI
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados