España refuerza sus relaciones empresariales y comerciales con Colombia

  España refuerza sus relaciones empresariales y comerciales con Colombia

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, realiza un viaje oficial al país

24.05.2024

Con el objetivo de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre España y Colombia, así como generar nuevas oportunidades de negocio, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, realizó una visita oficial al país americano, acompañado por la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López.

Durante la visita se mantuvieron diversas reuniones con altos representantes del Gobierno de Colombia. Además, la agenda tuvo un marcado carácter empresarial con la celebración del 'Encuentro Empresarial España-Colombia' en el que participaron más de 220 empresas de ambos países. Por parte española, el foro fue organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Embajada de España en Bogotá, con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España. Por parte colombiana participaron ProColombia, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá.

Según señala la Secretaría de Estado de Comercio, España se consolidó en 2023 como el segundo mayor inversor extranjero en Colombia, con un stock de casi 31.000 millones de dólares, solo ligeramente por detrás de EEUU. Por su parte, España es el cuarto destino para las inversiones colombianas, con 2.441 millones de dólares invertidos en 2023. Respecto al comercio exterior, España exportó 1.098,27 millones de euros en 2023, mientras que las importaciones de productos colombianos en España fueron de 1.157,14 millones de euros.

La Secretaría de Estado de Comercio destaca, además, que las relaciones comerciales entre Colombia y España siempre se han mantenido en muy buenos términos debido a la colaboración económica y comercial ambos países, además del buen clima de negocios y la apuesta de las empresas españolas por el país andino. Actualmente, hay más de 800 empresas españolas presentes en este país, generando más de 150.000 empleos directos.

Leer la noticia en la página web de la Secretaría de Estado de Comercio

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

17.06.2024

El colombiano es el segundo mercado emisor de turistas latinoamericanos a España, con un gasto medio de 2.100 euros por viajero

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

La Cámara de Comercio de Bogotá visita Madrid en misión de diplomacia económica

07.06.2024
Mantuvo encuentros, entre otros, con el Ministerio de Industria y Turismo y con el Colegio de Registradores
La Cámara de Comercio de Bogotá visita Madrid en misión de diplomacia económica

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

06.06.2024

Analiza la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y su importancia para el desarrollo económico de Colombia

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados