Categorías
Archivos

España se presenta en Colombia como país invitado de FILBO 2025
El secretario de Estado de Cultura participó en la clausura de la edición 2024 para tomar el relevo a Brasil
El Ministerio de Cultura, representado por su secretario de Estado, Jordi Martí, presentó en Colombia la participación de España como País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2025. El acto tuvo lugar durante la clausura de la edición de este año, cuyo país invitado fue Brasil.
La participación de España en la FILBO como País Invitado de Honor es una iniciativa del Ministerio de Cultura, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), dentro de la estrategia de internacionalización del sector español del libro y de las letras españolas, centrada especialmente en los últimos años en el continente americano. España ya fue País Invitado de Honor de esta feria en 1992.
Durante una mesa redonda de la FILBO con Juan David Correa, ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes del Gobierno de Colombia, Jordi Martí declaró que "la participación de España en la FILBO 2025 es una oportunidad para enseñar la vitalidad de las literaturas de España, y también un espacio excepcional para poner en diálogo las culturas iberoamericanas en toda su profundidad y extensión”. A lo que añadió que “en un mundo amenazado por las guerras y la violencia, el eje vertebrador de la presencia española será la ‘Cultura para la paz’ considerando, además, el español como idioma de paz”.
La Universidad Javeriana de Colombia refuerza su alianza con la Universidad de Salamanca
Ambas instituciones acuerdan suscribir un convenio de movilidad y el fortalecimiento de proyectos de transferencia de conocimiento y cooperación académica
La Universidad Core Unab de Colombia visita Indra
Analizaron los sectores de mayor relevancia de la compañía en Colombia, como ciberseguridad y energía
Novedades de Sacyr: compromiso con la sostenibilidad y venta de activos en Colombia
AENOR verifica el comportamiento ambiental de la compañía, que ha vendido tres activos colombianos por 1.600 millones de dólares