España y Colombia presidirán la Coalición por la Igualdad de Derechos

  España y Colombia presidirán la Coalición por la Igualdad de Derechos

A lo largo de los próximos dos años impulsarán iniciativas diplomáticas para despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo

20.12.2024

La reunión de la conferencia ministerial bienal de la Coalición por la Igualdad de Derechos, celebrada recientemente en Berlín, ha dado a España y Colombia la copresidencia de esta institución durante los próximos dos años.

Formada por 45 Estados y organizaciones de la sociedad civil, la Coalición por la Igualdad de Derechos es la principal alianza internacional público-privada para la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBTI en todo el mundo.

Según señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la promoción de los derechos humanos y, en particular, la defensa de la igualdad y la dignidad de las personas LGBTI supone para España no solo una prioridad de política exterior, sino un compromiso ético que emana de nuestra historia de los valores que compartimos como sociedad.

64 Estados de todo el mundo castigan aún las relaciones entre personas del mismo sexo, algunos de ellos incluso con pena de muerte. A esto se suman discursos de odio, violencia y discriminación que sufren muchas personas en todo el mundo por razón de su orientación sexual o su identidad de género.

Con el objetivo de mejorar esta situación, la copresidencia impulsará iniciativas diplomáticas para que cada vez sean menos los países que cuenten con estas leyes injustas y anacrónicas. Asimismo, se cooperará con organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas y la Unión europea, para garantizar que la despenalización sea un tema central en las agendas globales de derechos humanos.

Leer la noticia en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

UNIR celebra en Bogotá el Summit Empresarial 4.0

05.03.2026

El evento se celebró en la Torre Samsung de Bogotá, con la presencia de directivos y gerentes de grandes empresas y pymes colombianas, junto con estudiantes de la institución

UNIR celebra en Bogotá el Summit Empresarial 4.0

COFIDES financia con 40 millones de euros un proyecto de autopista de Sacyr en Colombia

24.02.2026

Una infraestructura que beneficiará a tres millones de habitantes del Valle del Cauca    

COFIDES financia con 40 millones de euros un proyecto de autopista de Sacyr en Colombia

BBVA Colombia reparte ayuda humanitaria a las familias afectadas por la ola invernal

18.02.2026

La entidad entrega kits humanitarios destinados a beneficiar a más de 13.000 familias damnificadas en Córdoba, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Sucre y Bolívar

BBVA Colombia reparte ayuda humanitaria a las familias afectadas por la ola invernal
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados