Grupo Ortiz, reconocido por Cegos por su proyecto de formación de empleados

  Grupo Ortiz, reconocido por Cegos por su proyecto de formación de empleados

"Como construimos, nos formamos" obtiene el premio "Aprendizaje y Desarrollo" de la consultora

23.07.2025

Nuestro patrono Grupo Ortiz ha sido uno de los galardonados en la última edición de los Premios Cegos a las Mejores Prácticas en recursos Humanos. Organizados por la consultora Cegos junto con Equipo & Talento, los premios Cegos, que alcanzan ya su XVI edición, reconocen a las organizaciones cuyas iniciativas generan un impacto tangible en las organizaciones y en las personas que las componen.

En esta edición los Premios Cegos han batido un récord de participación, con más de 120 candidaturas recibidas. las propuestas premiadas destacan por su enfoque humano, su base tecnológica y su capacidad de transformar la experiencia de empleados, clientes y líderes en entornos cada vez más dinámicos.

El premio otorgado a Grupo Ortiz corresponde al proyecto "Como construimos, nos formamos", que integra formación técnica y de seguridad directamente en la fase de ejecución de cada obra. Mediante cápsulas móviles, realidad aumentada y tutoría entre pares, los operarios reciben contenido breve y contextualizado justo antes de aplicar procedimientos críticos. Esta estrategia reduce incidentes, optimiza plazos y consolida una cultura de aprendizaje “on‑the‑job”. Paralelamente, la plataforma mide avances individuales y acredita micro‑competencias válidas para la promoción interna, fortaleciendo la empleabilidad y la retención del talento clave.

Grupo Ortiz en Colombia

Desde el año 2010, Grupo Ortiz tiene una sólida presencia en Colombia, donde ejecuta proyectos de gran impacto en infraestructura vial, sanitaria, energética y ferroviaria. Entre sus proyectos más relevantes destacan grandes concesiones viarias como Troncal del Magdalena I y II; el Hospital de Bosa, en Bogotá -uno de los proyectos hospitalarios más modernos del país-, o la concesión férrea La Dorada - Chiriguaná, recientemente adjudicada.

Publicación de Grupo Ortiz en su perfil de LinkedIn

Más información sobre los Premios Cegos

Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia

28.08.2026

La compañía incorpora conectividad IoT, localización en tiempo real y control inteligente de accesos en tres proyectos fotovoltaicos de Negratín que suman 38,4 MWp de capacidad

Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia

La Academia Urabá de Indra certifica a 28 colombianos en IA y ciberseguridad

17.08.2026

Lanzado en el mes de abril, este proyecto busca fortalecer habilidades esenciales y técnicas, ampliar oportunidades de empleabilidad y contribuir al cierre de brechas sociales

La Academia Urabá de Indra certifica a 28 colombianos en IA y ciberseguridad

BBVA refuerza su negocio agro en Colombia con soluciones especializadas y financiación adaptada al sector

07.08.2026

La financiación de BBVA al sector agro alcanza los 16.000 millones de euros a nivel global, un 10% más interanual, mientras la movilización sostenible crece un 92%

BBVA refuerza su negocio agro en Colombia con soluciones especializadas y financiación adaptada al sector
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados