Grupo Santalucía y Fundación Social adquieren el control del Grupo Prever
Fotografía: Grupo Santalucía

  Grupo Santalucía y Fundación Social adquieren el control del Grupo Prever

La compañía española inicia así su actividad en el sector de servicios funerarios de Colombia

11.01.2019

El grupo empresarial español Grupo Santalucía y la entidad colombiana Fundación Social anunciaron un acuerdo con los accionistas del Grupo Prever para la adquisición de una participación significativa de dicho grupo funerario, uno de los principales de Colombia.

Fundación Social y Grupo Santalucía inician así su participación activa en la prestación de servicios funerarios en Colombia. El Grupo Prever, fundado en 1972, cuenta con infraestructura en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, "la adquisición del Grupo Prever supone el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización, tras los de Portugal, México y Argentina, permitiéndonos asimismo trasladar nuestro conocimiento y experiencia al mercado colombiano (...) Estamos muy satisfechos con la evolución de todos los pasos dados en este proyecto, y encantados de comenzar a trabajar de la mano de los socios locales que permanecen en la Compañía."

Por su parte, Eduardo Villar Borrero, presidente de la Fundación Social, celebró “haber coincidido con el Grupo Santalucía, reconocido experto en la actividad con amplia trayectoria en Europa y otros países de América Latina”.

Con casi 100 años de historia, Grupo Santalucía es uno de las compañías líderes en el mercado asegurador, funerario y geriátrico. Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización: actualmente tiene presencia en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Fundación Social, por su parte, es una institución centenaria colombiana que cuenta con un sólido grupo empresarial dedicado exclusivamente al bien común. Además de su labor social como Fundación, sus empresas desarrollan actividades en diversos sectores de la economía y cuya razón de ser está en el servicio a la sociedad.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados