Archivos

Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

  Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

El proyecto piloto, que abarca diez localidades, se ampliará a lo largo de los próximos meses

19.03.2019

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat comenzó a operar, en colaboración con el proveedor de servicios Bansat, diez puntos Wifi en la región colombiana de Montes de María. Esta experiencia piloto permitirá a los habitantes de diez localidades de los departamentos de Bolívar y Sucre disfrutar de servicios de conectividad vía satélite mediante la adquisición de bonos prepago.

Con la puesta en marcha de estos puntos WiFi en zonas rurales, Hispasat y Bansat acercan la conectividad vía satélite al cliente final con gran sencillez, sin que éste tenga que realizar por su parte ninguna instalación ni preocuparse por realizar trámite alguno, más allá de la compra del bono. Asimismo, el sistema de bonos permite que los usuarios adecúen su consumo a sus necesidades y su capacidad económica, sin tener que comprometerse a un pago mensual. De esta forma se pretende democratizar aún más el acceso al mundo digital.

Según el director de negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, “gracias al sistema de bonos y la puesta en marcha de estos puntos Wifi (…) damos un paso más en nuestro objetivo de acercar internet y la sociedad de la información a todos los colombianos, independientemente de su ubicación geográfica”. Hispasat tiene previsto que esta experiencia piloto se amplíe próximamente a diez puntos más, y que en los próximos meses el número de puntos Wifi se extienda a numerosas localidades del país.

Hispasat cuenta con una filial en Colombia desde finales de 2013, y desde 2014 comenzó a proporcionar capacidad satelital en el marco del proyecto gubernamental VIVE Digital. Actualmente presta servicios de conectividad en más de 700 puntos de Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés.

Viaje a Colombia del secretario general

18.03.2019

Presentó la FCECo a posibles colaboradores y patronos y mantuvo varias reuniones preparatorias para actividades de 2019

Viaje a Colombia del secretario general

Telefónica comienza a producir ficción en Iberoamérica

08.04.2019

Colombia y Perú, los dos primeros países de la región que desarrollan series propias para la plataforma

Telefónica comienza a producir ficción en Iberoamérica

Minsait alcanza la máxima certificación de calidad de CMMi

18.03.2019

Valora la calidad del desarrollo de software y la oferta de servicios en Colombia, España, México y Perú

Minsait alcanza la máxima certificación de calidad de CMMi
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados