Idom impulsa el ecosistema Govtech en Colombia

  Idom impulsa el ecosistema Govtech en Colombia

Desde 2019 trabaja en proyectos con el CAF, la Alcaldía Mayor de Bogotá o el laboratorio de Innovación pública MiLAB

07.09.2021

El concepto de GovTech es un ecosistema en el que los gobiernos colaboran con startups y pymes que utilizan tecnologías y métodos innovadores para proveer productos y servicios que resuelvan problemáticas públicas.  En Colombia este concepto se ha materializado en MiLAB, una iniciativa de INNpulsa y el Gobierno pionera en la región, con la que se busca impulsar el ecosistema Govtech en el país.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Idom, compañía española especializada en Ingeniería, Consultoría y Arquitectura, que trabaja desde 2020 en el diseño e implementación del laboratorio de innovación pública colombiano.

En 2019, con el soporte de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Idom realizó un estudio de innovación en la contratación pública para la promoción de Govtech en Iberoamérica. El estudio permitió realizar recomendaciones para los actores institucionales sobre la promoción de los ecosistemas Govtech a través de la Compra Pública de Innovación (CPI).

Ahora, CAF ha seleccionado a Idom, mediante concurso público, para trabajar con la administración distrital de la ciudad de Bogotá en la estructuración del proceso de compra pública para la innovación, con énfasis en startups Govtech o de interés público. La política pública "Bogotá Territorio Inteligente" contempla la creación del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá como agente acelerador de la innovación.

El proyecto contempla, asimismo, el diagnóstico sobre las necesidades del ecosistema Govtech en Bogotá, que incluirá una propuesta sobre el diseño institucional y la gobernanza de este ecosistema; la elaboración de una guía de CPI para el Distrito de Bogotá, con énfasis en la contratación de startups Govtech; la realización de charlas y talleres de sensibilización y capacitación sobre CPI, y la identificación de dos proyectos piloto de CPI en el Distrito.

Leer la noticia en la web de Idom

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados