Indra obtiene en Colombia la certificación ISO 37001

  Indra obtiene en Colombia la certificación ISO 37001

Reconoce la calidad y transparencia de su sistema implantado para evitar comportamientos ilícitos relacionados con el soborno y la corrupción

14.11.2022

Nuestro patrono Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, anunció la obtención de la certificación ISO 37001 para su filial y sus dos sucursales en Colombia, Indra Sistemas SA e Indra Soluciones Tecnologías de la Información Sucursal Colombia.

La certificación, denominada "Sistema de Gestión Antisoborno", muestra el reconocimiento de la calidad y de transparencia del sistema implantado por la empresa y de su esfuerzo para evitar y erradicar cualquier tipo de comportamiento ilegal relacionado con el soborno y la corrupción.

El Sistema de Gestión Antisoborno ("SGAS") de Indra en -Colombia forma parte del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, el cual a su vez está integrado en el Modelo de Cumplimiento de Indra y es aplicado de manera global. La Unidad de Cumplimiento de Indra es la responsable de su implementación y ejecución.

El informe de auditoría fue realizado por AENOR, que destacó como puntos fuertes de Indra la estructura y el funcionamiento de los Comités locales para tratar diferentes temas, las competencias y medios de supervisión del área de Control de Gestión y la cultura organizacional sobre la comprensión del SGAS y la función de cumplimiento.

Compromiso de Indra con las Políticas de Gobierno Corporativo, Ética y Transparencia

La certificación ISO 37001 se suma a los numerosos reconocimientos ya obtenidos por Indra en materia de cumplimiento y buen gobierno. Indra en España (sociedad controladora de las subsidiarias en Colombia) también está certificada por AENOR bajo la norma UNE 19.601 (“Sistema de Gestión de Compliance Penal”).

Indra también obtuvo en sus filiales de Perú y Brasil la mencionada certificación ISO 37001 (“Sistema de Gestión Antisoborno”) en los años 2019 y 2020, respectivamente. Estas han sido renovadas anualmente desde entonces.

Adicionalmente, Indra renovó, en julio de 2022 y de la mano de AENOR, su certificado de calidad global y amplió su cobertura a 50 empresas del grupo repartidas en 16 países, entre los que se encuentra Colombia.

Leer la noticia en la web de Indra

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

16.04.2024

Beneficiará a 200 menores de Medellín y prevendrá la influencia de grupos ilegales y el consumo de drogas

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados