Indra, socio estratégico de la digitalización en Colombia
María Claudia García, presidenta de Indra en Colombia (fotografía: Indra)

  Indra, socio estratégico de la digitalización en Colombia

La compañía presenta en el Foro América los proyectos más innovadores llevados a cabo en el país

02.10.2019

La multinacional tecnológica española Indra expuso frente a representantes del gobierno de Colombia, instituciones españolas y empresas su papel en el desarrollo social y económico de Colombia a través de su tecnología. Con ello reforzó su papel de socio estratégico en la digitalización del país.

En el marco del Foro América celebrado en Madrid la presidenta de Indra en Colombia, María Claudia García, mantuvo un encuentro con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, y el presidente y director de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes y Javier García Vila, respectivamente.

“Colombia es un país estratégico para Indra, como demuestran los más de 20 años que nuestra compañía opera allá, nuestra presencia en las principales regiones del país o nuestra apuesta por el talento colombiano”, afirmó María Claudia García.

Indra ha participado en algunos de los proyectos más innovadores de Colombia en diversos sectores. Entre ellos, la solución que integra los medios de transporte de Medellín (Metro, Metro Cable, Metro bus y Tranvía); la implementación de los sistemas de telepeaje en Cundinamarca, los Llanos y las Autopistas del Café; la implementación de soluciones para gestionar el tráfico y el peaje en la Ruta del Cacao y el Túnel del Oriente, el más largo de la región, y la puesta en marcha del simulador de vuelo del avión Airbus A320.

“Colombia siempre encontrará en Indra a un aliado leal, que tiene como objetivo lograr un impacto positivo en las empresas y en la sociedad colombiana a través de la tecnología que está detrás de nuestra cartera de productos y soluciones. El socio estratégico idóneo en la digitalización de la industria y las instituciones colombianas”.

Indra en Colombia
La compañía española, que forma parte del Patronato de la Fundación Consejo España-Colombia, cuenta en el país americano con una plantilla de más de 3.000 profesionales y oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como un Centro de Producción de Software en Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados