IV Diálogos del Agua en Casa América

  IV Diálogos del Agua en Casa América

Expertos internacionales analizaron experiencias e innovación en gestión de recursos hídricos

23.10.2018

Casa América acogió en Madrid el 23 de octubre la cuarta edición de los Diálogos del Agua América Latina – España, bajo el título “La innovación para gestión eficiente del agua”.

El evento reunió a representantes de las instituciones rectoras de los recursos hídricos, expertos en organismos internacionales, centros académicos y sctor privado. En esta cuarta edición el objetivo es reforzar el valor de la innovación como una herramienta esencial para la gestión eficiente del agua, y debatir sobre los nuevos avances que se están desarrollando en esta materia.

Organizado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, los Diálogos del Agua cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía y Empresa, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y la entidad independiente iAgua.

Abrió el acto el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el caribe, Juan Pablo de Laiglesia, seguido por el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

La jornada se dividió en dos sesiones: “Innovación en el ciclo urbano del agua y la economía circular” y “La innovación y el reto de la productividad en el sector agrícola”. Entre los expertos que participaron en las charlas y mesas redondas estuvieron Manuel Menéndez (director general del Agua); Tomás Michel (presidente de la Plataforma Tecnológica del Agua Potable y Saneamiento de la Unión Europea); María Dolores Pascual (presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro), o Patricia Mejías Moreno, oficial de Recursos Hídricos de la División de Tierras y Aguas del Programa Estratégico para Reducir la Pobreza de la FAO.

Los Diálogos del Agua forman parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Gobierno de España a través de los Ministerios para la Transición Ecológica, Economía y Empresa, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Más información en la página web de Casa América.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados