Iván Duque inaugura el Movistar Arena
Fotografía: Presidencia de Colombia

  Iván Duque inaugura el Movistar Arena

El nuevo recinto de la capital colombiana es el resultado de la alianza público-privada entre la Alcaldía y Movistar

01.10.2018

El presidente del Gobierno colombiano, Iván Duque, asistió el pasado 28 de septiembre a la inauguración de Movistar Arena, nuevo escenario para eventos culturales de Bogotá.

Junto al mandatario colombiano estuvieron presentes la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y directivos de Movistar. El artista colombiano Fonseca fue el encargado de actuar en el primer evento del Movistar Arena.

Movistar Arena es el resultado de la remodelación del emblemático Coliseo El Campín. La transformación del complejo tuvo lugar gracias a una alianza público-privada entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y Telefónica, y supuso una inversión de más de 80.000 millones de pesos (más de 23 millones de euros).

En su intervención durante la inauguración del Movistar Arena, Iván Duque aseguró que “Bogotá estaba clamando a gritos tener un escenario como este y me alegra que hoy estemos dando vida a la primera APP naranja de Colombia”.

Según el presidente colombiano, este escenario abre las puertas para que la Economía Naranja (empresas y negocios relacionados con la cultura) siga aumentando en la capital del país. Movistar Arena supone, señaló, “una oportunidad para la hotelería, la gastronomía y muchas cosas más”. La Economía Naranja, indicó Iván Duque, representa para Bogotá “más de cuatro billones de pesos” al año y este nuevo centro cultural “se va a convertir en un gran jalonador de turismo en espectáculos a nuestra ciudad capital”.

El alcalde Enrique Peñalosa, a su vez, hizo hincapié en la generación de empleo permanente que supondrá este nuevo escenario, que “significa progreso para Bogotá”.

Por su parte el presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, indicó que “estamos orgullosos de hacer parte del mejor escenario del país, dispuesto para hacer latir el corazón de los colombianos; un lugar en el que los asistentes podrán vivir los beneficios de la tecnología al servicio del entretenimiento”.

Con capacidad para 14.000 espectadores, Movistar Arena cuenta con un escenario de 37.000 metros cuadrados, espacios gastronómicos, acústica y conectividad de última tecnología, así como una pantalla LED exterior de 200 metros cuadrados, fachada luminosa y un sistema de luces único en el país.

Movistar y Tigo suscriben su acuerdo marco para una red móvil unificada en Colombia

11.03.2024

Ya se han superado todos los requerimientos regulatorios y corporativos para llevar a cabo el proyecto

Movistar y Tigo suscriben su acuerdo marco para una red móvil unificada en Colombia

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos

19.02.2024

La compañía tiene un impacto positivo en áreas clave como la educación, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento y cultura digital

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados