La FCECo invita a España al presidente de ANDESCO

Camilo Sánchez se reunió con patronos e instituciones de interés para conocer la actualidad económica y empresarial

23.09.2019

Camilo Sánchez, presidente de ANDESCO, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, visitó España durante la última semana de septiembre invitado por la Fundación Consejo España-Colombia.

Durante su estancia en nuestro país tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la actividad de los patronos de la Fundación y otros actores del panorama económico, empresarial y cultural del país, así como profundizar en la actualidad política y socioeconómica de España. 

Así, el director de ANDESCO visitó las sedes centrales de varios de nuestros patronos, como Indra, donde mantuvo un encuentro con Íñigo de Palacio, director Global de Relaciones Institucionales, y Sacyr, donde se reunió con el CEO de Sacyr Servicios, Fernando Lozano.  Tuvo también la oportunidad de conocer las sedes de Telefónica y Casa América, donde fue recibido por su director, el diplomático Antonio Pérez-Hernández. Otra de las citas previstas se desarrolló en la Secretaría de Estado de Comercio, con la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, María Paz Ramos.

Además, mantuvo un encuentro con la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, y  participó en el conversatorio “¿Qué nos une hoy?” La lengua, un patrimonio compartido” dentro del Festival Celebremos Iberoamérica, en la embajada de Colombia en España. 


Almuerzo con el patronato en Telefónica

El martes 24 se celebró en la sede de Telefónica, presidencia de la Fundación Consejo España-Colombia, un almuerzo en el que participaron representantes del Patronato de la Fundación.

Al comienzo del almuerzo la directora general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Cristina Serrano, y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, hicieron un análisis de las relaciones bilaterales.

Sus intervenciones destacaron la gran importancia de las visitas que ha recibido la FCECo en las últimas semanas: el encuentro con Felipe Muñoz, gerente de la Frontera con Venezuela en el Gobierno de Colombia, celebrado el día 13 de septiembre, o la reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Trujillo, acontecida el día 19 de septiembre.

Colombia es uno de los países más importantes de Iberoamérica, con una de las mayores expectativas de crecimiento para los próximos años. El comercio bilateral está relativamente equilibrado, y respecto a las inversiones las empresas españolas desde hace casi 10 años tienen cada vez más presencia en el mercado colombiano, y con una clara vocación de permanencia. Hay grandes expectativas con los futuros acuerdos comerciales y la incorporación de Colombia en la OCDE, además de la importancia que tendrá la futura ley de contratación pública.

Como ya sucediera con las dos visitas anteriores, la administración, así como los empresarios, destacaron la gran generosidad que Colombia está demostrando con Venezuela como primer país receptor de personas.

Por su parte, el presidente de ANDESCO expuso a los asistentes las grandes oportunidades que Colombia presenta para los próximos años en los sectores de su gremio. Asimismo, Camilo Sánchez puso de manifiesto lo que las asociaciones gremiales pueden hacer para apoyar este crecimiento de la industria, impulsando y apoyando determinadas leyes.

Galería de imágenes

Galería de imágenes  

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados