La Unión Europea visita el Valle del Cauca
Fotografía: Gobernación del Valle del Cauca

  La Unión Europea visita el Valle del Cauca

Una delegación diplomática y comercial analiza oportunidades de negocio con la región colombiana

27.09.2018

Una delegación de embajadores, encargados de negocios y diplomáticos de la Unión Europea visitó la ciudad de Cali para participar en un foro sobre oportunidades comerciales y de inversión en el Valle del Cauca (Colombia).

La delegación, encabezada por la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, estuvo integrada por los embajadores de Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suecia, así como encargados de negocios de Italia y Rumanía y altos diplomáticos de Alemania, Portugal y Reino Unido.

El foro contó con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversión Invest Pacific, la Comisión Regional de Competitividad, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali, la Universidad del Valle y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico FDI.

Dentro de las charlas se abordaron temas como "El Acuerdo Comercial UE-Colombia; ¿cómo acceder al mercado europeo", la "propuesta de valor del Valle del Cauca y la inversión europea" y se hizo una presentación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en el foro de "Instrumentos de apoyo y oportunidades en el mercado europeo".  El BEI es el Banco Europeo encargado de promover la política exterior de la UE y en el caso particular de Colombia se ha enfocado en temas de medio ambiente y posconflicto.

La embajadora de la UE en el país, Patricia Llombart, destacó que las relaciones económicas del Valle del Cauca con la UE aumentaron un 70% en los últimos años. El departamento se encuentra entre las cinco regiones colombianas que exporta productos agrícolas (azúcar, café, té y fruta principalmente) a la Unión, y es el segundo del país en comercializar bienes tecnológicos.

Posteriormente la delegación realizó una visita a la Universidad del Valle y, al día siguiente, a la localidad de Buenaventura para conocer los resultados del proyecto de protección social para menores en situación de riesgo que ha recibido apoyo de España, la UE y Alemania.

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia

19.03.2024

Modernizará las infraestructuras de medición en las zonas hidrográficas de Antioquia

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados