Las ministras de Exteriores de España y Colombia destacan la relación estratégica binacional
Fotografía: Cancillería de Colombia

  Las ministras de Exteriores de España y Colombia destacan la relación estratégica binacional

Arancha González Laya y Marta Lucía Ramírez mantuvieron un encuentro durante una visita de trabajo a España de la canciller colombiana

16.06.2021

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, mantuvo un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya. La reunión se produjo en el marco de la visita de trabajo de la canciller colombiana, quien también se reunió con miembros del Congreso de los Diputados.

La reunión sirvió para repasar las relaciones bilaterales, la situación que atraviesa Colombia y las perspectivas internacionales, especialmente de Iberoamérica, en el contexto de la pandemia. Ambas ministras subrayaron el carácter estratégico que reviste la relación bilateral entre España y Colombia y la voluntad compartida de seguir reforzándola.

Asimismo, las ministras conversaron sobre innovación, intercambio científico, tecnológico y educativo. España es el segundo país más atractivo para los estudiantes colombianos que salen al exterior.

“Tenemos muchos temas en común con España, una serie de tratados, el Acuerdo de Cooperación y Amistad que viene desde el año 1982, que ha venido teniendo ajustes en el tiempo. Hoy estamos empeñadas en ver cómo poner a funcionar las distintas mesas de trabajo para profundizar cada vez más esta relación”, señaló Marta Lucía Ramírez.

La Ministra González Laya se interesó por las perspectivas de diálogo entre el gobierno y los sectores sociales que protagonizan las protestas, así como por la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por los procesos en curso en las instituciones colombianas para dilucidar los actos violentos registrados en el marco de las protestas. Igualmente reiteró el compromiso continuado de nuestro país con el proceso de paz en Colombia.

Al término de su visita de trabajo, la ministra colombiana participó en el lanzamiento del cartel de la Feria del Libro de Madrid, en la que Colombia es invitada de honor este año.

El ministro de Asuntos Exteriores realiza una visita a Colombia

08.03.2024

Inauguró en Cartagena de Indias el primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino

El ministro de Asuntos Exteriores realiza una visita a Colombia

Colombia participa en la Red Atenas impulsada por la Policía española

06.11.2023

Una iniciativa que contribuirá a la lucha contra los delitos de falsedad de documentos de viaje

Colombia participa en la Red Atenas impulsada por la Policía española

El presidente colombiano, Gustavo Petro, visita España

08.05.2023

Paz, transición energética, turismo, infraestructura y educación fueron los temas clave de la visita de Estado del mandatario

El presidente colombiano, Gustavo Petro, visita España
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados