Luis Guillermo Plata, nuevo Embajador de Colombia en España

El presidente Iván Duque posesionó al diplomático y le encomendó fortalecer los lazos entre ambos países

02.03.2021

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, posesionó como nuevo Embajador de Colombia en España a Luis Guillermo Plata Páez y le encomendó fortalecer aún más los lazos entre ambos países en materia comercial y de inversión.

El presidente colombiano señaló que aunque han aumentado las exportaciones de Colombia a España, “queremos que esas exportaciones sigan creciendo, ojalá de manera exponencial”.

Además, Iván Duque destacó la importancia de España en términos de inversión en Colombia. “Quiero ver más inversión española en temas que son afines, como el turismo; quiero ver más inversión en el desarrollo de energías renovables no convencionales. También quiero ver más inversión en el sector de la salud, en el sector asegurador, en el sector financiero y, por supuesto, más inversión en ciencia, tecnología e innovación”.

Asimismo, el presidente pidió al nuevo Embajador seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas en temas comunes para ambos países, como la defensa de las instituciones y el manejo de la crisis migratoria.

Iván Duque se refirió a la visita a Colombia de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el papel de España en la implementación de la Política de Paz con Legalidad. “España ha jugado un papel fundamental en la coordinación de las mesas de donantes (…) Queremos que España sea un articulador para que esa ayuda internacional pase de las declaraciones a los desembolsos efectivos”.

Finalmente, destacó la importancia de que Colombia y España sigan trabajando juntos para desarticular redes del narcotráfico, e hizo hincapié en que ambos países comparten “mucha información, tanto con el poder judicial como en inteligencia”.

Leer la noticia en la web de la Presidencia de Colombia

Vuelve la Bogotá Madrid Fusión 2021

25.11.2021

Las propuestas gastronómicas de los cocineros participantes cuentan con estrellas Michelin y otros prestigiosos reconocimientos del sector

Vuelve la Bogotá Madrid Fusión 2021

Sacyr avanza en sus proyectos en Colombia

22.11.2021

Durante las últimas semanas, han progresado significativamente en dos de sus proyectos más ambiciosos en Colombia: Autopista al Mar 1 y Pamplona-Cúcuta

Sacyr avanza en sus proyectos en Colombia

Fundación Real Madrid y Servicio de Aprendizaje de Colombia amplían su alianza

17.11.2021

Los alumnos del SENA completarán un curso en la Ciudad Real Madrid

Fundación Real Madrid y Servicio de Aprendizaje de Colombia amplían su alianza
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados