Luis Guillermo Plata, nuevo Embajador de Colombia en España

El presidente Iván Duque posesionó al diplomático y le encomendó fortalecer los lazos entre ambos países

02.03.2021

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, posesionó como nuevo Embajador de Colombia en España a Luis Guillermo Plata Páez y le encomendó fortalecer aún más los lazos entre ambos países en materia comercial y de inversión.

El presidente colombiano señaló que aunque han aumentado las exportaciones de Colombia a España, “queremos que esas exportaciones sigan creciendo, ojalá de manera exponencial”.

Además, Iván Duque destacó la importancia de España en términos de inversión en Colombia. “Quiero ver más inversión española en temas que son afines, como el turismo; quiero ver más inversión en el desarrollo de energías renovables no convencionales. También quiero ver más inversión en el sector de la salud, en el sector asegurador, en el sector financiero y, por supuesto, más inversión en ciencia, tecnología e innovación”.

Asimismo, el presidente pidió al nuevo Embajador seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas en temas comunes para ambos países, como la defensa de las instituciones y el manejo de la crisis migratoria.

Iván Duque se refirió a la visita a Colombia de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el papel de España en la implementación de la Política de Paz con Legalidad. “España ha jugado un papel fundamental en la coordinación de las mesas de donantes (…) Queremos que España sea un articulador para que esa ayuda internacional pase de las declaraciones a los desembolsos efectivos”.

Finalmente, destacó la importancia de que Colombia y España sigan trabajando juntos para desarticular redes del narcotráfico, e hizo hincapié en que ambos países comparten “mucha información, tanto con el poder judicial como en inteligencia”.

Leer la noticia en la web de la Presidencia de Colombia

El ministro de Asuntos Exteriores realiza una visita a Colombia

08.03.2024

Inauguró en Cartagena de Indias el primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino

El ministro de Asuntos Exteriores realiza una visita a Colombia

Colombia participa en la Red Atenas impulsada por la Policía española

06.11.2023

Una iniciativa que contribuirá a la lucha contra los delitos de falsedad de documentos de viaje

Colombia participa en la Red Atenas impulsada por la Policía española

El presidente colombiano, Gustavo Petro, visita España

08.05.2023

Paz, transición energética, turismo, infraestructura y educación fueron los temas clave de la visita de Estado del mandatario

El presidente colombiano, Gustavo Petro, visita España
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados