MAPFRE lidera los seguros de "No Vida" en Latinoamérica

  MAPFRE lidera los seguros de "No Vida" en Latinoamérica

Con unas primas de más de 1.500 millones de dólares, nuestro patrono es el principal grupo asegurador multinacional en la región

12.09.2024

El Grupo MAPFRE es el principal grupo asegurador multinacional que opera en Latinoamérica, con 10.559 millones de dólares en primas en 2023 frente a los 9.229 millones del año anterior, y una cuota de mercado del 5,2%. Así lo destaca el ‘Ranking de grupos aseguradores en América Latina 2023’, elaborado por MAPFRE Economics y editado por Fundación MAPFRE.

Las aseguradoras que operan en Latinoamérica cerraron 2023 con un aumento del 17,1% de las primas suscritas. Así, el mercado del seguro latinoamericano registró un volumen total de primas de 203.354 millones de dólares, frente a los 173.675 millones de 2022.

“Esta evolución positiva se debe a un crecimiento equilibrado en ambos ramos (Vida y No Vida), que presentaron un comportamiento favorable del 17,1%, contribuyendo de igual manera al crecimiento global. Entre los países más destacados por su relevancia en el conjunto de la actividad aseguradora en la región, Brasil experimentó una mejora del 13,1%; México, del 33%, y Argentina, del 20,7%”, señalan desde el Servicio de Estudios de MAPFRE.

El ramo de No Vida representó en 2023 el 57,7% de las primas en la región, el mismo porcentaje que el año previo. MAPFRE encabeza el ranking No Vida, por delante de otros competidores como la alemana Talanx o la estadounidense Elevance.

Por su parte, el ramo de Vida representaba a finales de 2023 el 42,3% del total del mercado asegurador.

Leer la noticia completa en la página web de MAPFRE


Acciona y Acciona Energía, entre las más sostenibles de Europa según Corporate Knights

19.06.2025

El ranking Europe´s Sustainability Leaders 2025 sitúa a nuestro patrono entre las 50 empresas más sostenibles del continente

Acciona y Acciona Energía, entre las más sostenibles de Europa según Corporate Knights

Novedades de Sacyr: compromiso con la sostenibilidad y venta de activos en Colombia

12.06.2025

AENOR verifica el comportamiento ambiental de la compañía, que ha vendido tres activos colombianos por 1.600 millones de dólares

Novedades de Sacyr: compromiso con la sostenibilidad y venta de activos en Colombia

El despacho Pérez-Llorca entra en Colombia mediante la integración con Gómez-Pinzón

06.06.2025

Con este acuerdo, Pérez-Llorca entra en el mercado legal colombiano, consolida su presencia en Latinoamérica y avanza en su estrategia de internacionalización en la región

El despacho Pérez-Llorca entra en Colombia mediante la integración con Gómez-Pinzón
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
TELEFONICA
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados