Proeduca y la educación como vía de crecimiento para las startups

UNIR explicó a los Líderes su estrategia para convertirse en una referencia en su campo para el emprendimiento | Resumen PDF del Programa

15.06.2022

La última parada en Madrid, antes de que los Líderes Colombianos pusieran rumbo a Málaga al día siguiente, fue en la sede del Grupo PROEDUCA (UNIR) en el barrio de Salamanca. La institución, recién incorporada al patronato de la Fundación Consejo España-Colombia, goza de liderazgo en la educación en línea en España.


En un ambiente cómodo y libre del calor de fuera, recibieron a los Líderes Gabriel García-Prieto Arrabal, Director de Desarrollo Corporativo en UNIR, y Joaquín Uribe, Director de proyectos institucionales. Guiaron al grupo hasta un pequeño auditorio caminando por un pasillo con múltiples cabinas a los lados, donde el personal trabaja en nuevos proyectos entre pantallas y cálculos escritos con rotulador en los cristales, a modo de pizarras.

 

Desde el primer momento, ambos directivos de PROEDUCA se quedaron impresionados con los proyectos de los Líderes Colombianos, de los cuales, Prosper City, de Óscar Giraldo, parece encajar muy directamente con la esencia con la que funciona esta universidad online de origen español. Durante la charla, se dio suma importancia a la presencia que UNIR, fundada en 2009, tiene en Latinoamérica y también en Estados Unidos. Su expansión en en el sur del continente americano tiene fortalezas clave en Ecuador, Guatemala, Perú, México y Colombia. En total, PROEDUCA cuenta con alumnos de más de 90 países. Colombia conforma el área importante –entre otras áreas que también dirige– que está a cargo de Gabriel García.


PROEDUCA aspira a consolidarse como la mejor oferta de educación superior 100% online del país. Entre sus proyectos, asume compromisos educativos en tres universidades: la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad en Internet de México (UNIR México) y CUNIMAD. Su volumen total de títulos es ya muy amplio, entre grados y posgrados. Solo UNIR ofrece unas 4 mil clases semanales. Por esa razón, la idea de crear ciudades de conocimiento mediante la digitalización de la educación, de Óscar Giraldo y su Prosper City, les resultó tan atractiva.

Gabriel García y Joaquín Uribe explicaron durante la sesión los cuatro pilares en los que se basa la idea de la institución: contenidos, profesores, alumnos y tutores. Este último despertó la curiosidad del Líder Óscar Giraldo. El Director de Desarrollo Corporativo en UNIR, aclaró: “El tutor acompaña al alumno en todo el viaje, no ayuda académicamente en los contenidos”.


La herramienta NPS (Net Promoter Score) también se llevó su espacio de protagonismo durante el encuentro. Este sistema de medición calcula cómo está haciendo las cosas la empresa para fidelizar o ganarse la lealtad de sus clientes. Es decir, la ecuación a resolver como medio para tener expectativas de mejora.


Además, dio tiempo para hablar de partners educativos –como el consolidado Platzi en Latinoamérica–, becas y empleabilidad. La interesante charla terminó con muy buena sintonía entre todos los participantes y con entusiasmo, por parte del último integrante del patronato, de asistir al próximo acto de la Fundación.

Resumen PDF del Programa


Galería de imágenes  

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados