Telefónica Colombia y KKR crean una nueva compañía en Colombia

  Telefónica Colombia y KKR crean una nueva compañía en Colombia

Será la encargada de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH) más grande de Colombia, de la que se beneficiarán los operadores del mercado

11.01.2022

Telefónica Colombia y la firma de inversión KKR realizaron el cierre de la transacción para constituir una nueva sociedad independiente. 

Esta nueva sociedad operará como una compañía mayorista neutral, preparada para operar y acelerar los despliegues locales de red de fibra óptica, así como ofrecer acceso mayorista para el negocio FTTH a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones de Colombia que, a su vez, ofrecen servicios a sus clientes finales.

Laura Abasolo, Directora General de Finanzas y Control de Telefónica S.A. y responsable de T. Hispanoamérica, afirmó sobre esta operación que “Seguimos gestionando proactivamente los activos en Hispanoamérica, creando valor y modulando la exposición en la región. El modelo que impulsamos para fortalecer las infraestructuras de última generación, más variable en el uso del capital y que a su vez permite acelerar el despliegue y crecimiento de clientes, se consolida”.

Por su parte, Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, ha afirmado que: “Han pasado solo seis meses para el cierre de esta operación, lo que demuestra la velocidad de ejecución de nuestro equipo. Con esta nueva empresa el mercado tendrá un año muy vibrante en la expansión de redes de fibra óptica, lo que sin duda aprovechará Movistar Colombia para seguir liderando la velocidad de conexión para hogares y empresas”.

Leer la noticia en la web de Telefónica

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados