Telefónica Movistar y Scotiabank Colpatria firman un crédito sostenible

  Telefónica Movistar y Scotiabank Colpatria firman un crédito sostenible

Nuestro patrono es la primera empresa de telecomunicaciones del país en recibir beneficios en sus obligaciones financieras gracias a la sostenibilidad

14.07.2021

Telefónica Movistar Colombia se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones del país en recibir beneficios en sus obligaciones financieras gracias al desempeño de sus indicadores de sostenibilidad.

La compañía firmó un crédito sostenible con Scotiabank Colpatria por valor de 53 millones de dólares (COP 200.000.000.000) a tres años y una tasa de interés asociada al desempeño de indicadores medioambientales y sociales, que serán verificados de manera periódica. Este es el primer crédito de este tipo que la entidad financiera otorga en Colombia.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de telecomunicaciones que recibe este beneficio financiero por parte de Scotiabank Colpatria a través de cumplimiento de indicadores de gestión sostenible. En Movistar Colombia contamos con un modelo de negocio innovador que desarrolla prácticas laborales, ambientales, éticas, de buen gobierno y con sentido social. Este tipo de iniciativas confirman nuestro propósito de transformar el país y la vida de las personas”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte Jabar Singh, Vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, manifestó que “esta transacción es el primer crédito sostenible a largo plazo tanto para Telefónica en Latinoamérica como para Scotiabank Colpatria S.A., situación que consolida al Banco en su estrategia de despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”.

Desde hace más de seis años Telefónica Movistar viene realizando el seguimiento exhaustivo de sus metas de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad que ha definido, como muestra del compromiso que tiene con sus diferentes grupos de interés y bajo distintos pilares en el marco de su gestión de Negocio Responsable.

Los indicadores sobre los cuales se realizará seguimiento en son:

1. Eficiencia energética: consumo de energía por unidad de tráfico. La organización cuenta con una estrategia de Energía y Cambio Climático, alineada con el negocio, aprobada anualmente por el Consejo de Administración de Telefónica S.A. para todas las operadoras del grupo por lo cual se compromete a reducir la huella de carbono. 

2. Energía renovable: La compañía creó una estrategia que integra la gestión de la energía y del cambio climático. El Plan de Eficiencia Energética comprende el desarrollo de proyectos concretos en materia de reducción, sustitución y consumo de energía renovable como iniciativa frente al cambio climático.

3. Porcentaje de aliados / terceros formados en seguridad de la información. La formación en seguridad digital TecnomarketingNews se realizará a los colaboradores de los aliados / terceros (call center, agentes comerciales, Centros de Experiencia, canales de atención entre otros) que tengan acceso a sistemas de información, bases de datos e información digital de la Compañía.

Movistar y Tigo suscriben su acuerdo marco para una red móvil unificada en Colombia

11.03.2024

Ya se han superado todos los requerimientos regulatorios y corporativos para llevar a cabo el proyecto

Movistar y Tigo suscriben su acuerdo marco para una red móvil unificada en Colombia

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos

19.02.2024

La compañía tiene un impacto positivo en áreas clave como la educación, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento y cultura digital

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados