Un 20% de los inversores extranjeros reinvierte en Colombia en el corto plazo

  Un 20% de los inversores extranjeros reinvierte en Colombia en el corto plazo

ProColombia destaca la confianza en el mercado y el clima de negocios entre los factores determinantes

07.01.2020

Un estudio de ProColombia sobre inversión extranjera revela que uno de cada cinco inversores que se establece en el país reinvierte en el corto plazo. El estudio analiza informes de empresarios internacionales que han sido acompañados por la entidad para su operación en el país desde 2010 y que anunciaron nuevas expansiones en el mercado colombiano durante el último año.

España es el segundo país por cantidad de inversiones analizado en el estudio, por detrás de Estados Unidos. La mayor parte de estas inversiones, el 58%, se dieron en los sectores de infraestructura de turismo, agroindustrial, externalización de procesos de negocios, logística, metalmecánica y químico.

Según la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, el resultado de este estudio “ratifica la confianza que tienen en el país como un destino que les ofrece seguridad para sus inversiones, solidez macroeconómica y política, un mercado relevante por su tamaño y dinamismo, con calidad en la mano de obra, y el mejor clima para los negocios. También argumentan que la estratégica ubicación de Colombia les permite desplazarse a cualquier otro punto del continente en menos de seis horas”.

El estudio también reveló que el 28% de los inversionistas que están invirtiendo en el país tiene interés en generar exportaciones con su inversión en el corto plazo a mercados con acuerdos comerciales como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Reino Unido, Corea del Sur, y América Latina.

A nivel sectorial los proyectos de inversión con impacto futuro en las exportaciones se dirigen a los sectores agroindustrial, BPO, metalmecánica, farmacéutico, software y servicios TI.

La inversión extranjera directa total que llegó al país entre enero y septiembre alcanzó los US$10.821 millones, un aumento del 25,1 % frente a igual periodo del año anterior, según la Balanza de Pagos del Banco de la República.

De ese total, el 63,8 %, es decir, US$6.899 millones, correspondió a capitales extranjeros que llegaron a sectores no minero energéticos, lo que revela el impacto en la diversificación de sectores que están recibiendo cada vez más proyectos y recursos de empresas de todo el mundo.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados