Un buen 2022 para la FCECo y un 2023 con excelentes expectativas

El último patronato del año contó con la asistencia del Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, y el nuevo Embajador de Colombia, Eduardo Ávila

28.11.2022

Buen balance sobre 2022 para la Fundación Consejo España-Colombia y un completo plan de actuación previsto para 2023. Con esta conclusión terminó la última reunión del patronato, en la que participó el Secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el mundo, Juan Fernández Trigo.

El buen estado de las relaciones bilaterales a nivel político, económico y social ha propiciado el incremento del número de actividades de la Fundación Consejo y la calidad de las mismas. El objetivo ahora es mantener en 2023 la línea ascendente gracias al compromiso común e individual de todas las empresas, instituciones y representantes gubernamentales que nos conforman.

Entre las principales actividades realizadas este semestre fueron especialmente valoradas por el patronato el encuentro con la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez o la colaboración que realizamos con la misión empresarial de empresas colombianas en España organizada por nuestro patrono UNIR.

Además, celebramos junto con la Fundación Consejo España-Perú y la Fundación Consejo España-Brasil un ciclo de seminarios sobre la situación políticaeconómica y social en la región latinoamericana. 

Continuamos con nuestra estrecha coordinación con la Cámara de Comercio de Bogotá en la búsqueda de acciones conjuntas. Fruto de esa sintonía se produjo un encuentro entre nuestra Presidenta, Trinidad Jiménez, y Nicolás Uribe, Presidente de la cámara colombiana

Asistimos también al III Seminario de Alto Nivel en el Parlamento Europeo con el título «Ahora más que nunca, la Unión Europea y América Latina y el Caribe, dos socios estratégicos. ¿Por qué la UE necesita esta alianza?» organizado por la Fundación Euroamérica y EuroLat.

La reunión del Patronato sirvió también para constatar el compromiso de colaboración del nuevo Embajador de Colombia, Eduardo Ávila, que participó como invitado en la reunión y con quien el equipo directivo de la FCECo ya se había reunido tras su llegada a España. La migración, el cambio climático, la transición energética o la formación y la empleabilidad son algunas de los asuntos de interés común para España y Colombia que se abordarán en 2023 a través de nuestras distintas actividades y encuentros de alto nivel.

Listado de participantes en la junta del Patronato

Juan Fernández-Trigo, Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Trinidad Jiménez, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica; Carlos Abella y de Arístegui, Embajador Secretario General de la Fundación Consejo España-ColombiaJonh Rutherford, Director Global de Asuntos Públicos de BBVA; Eduardo Ávila, Embajador de Colombia en España; Gloria Elsa León; Ministra Plenipotenciaria; Joaquín de Arístegui, Embajador de España en Colombia; Julio Veloso, Patrono Honorífico; Enrique Ortega, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo Ortiz; Alfonso Tena, Director de Relaciones Institucionales de Indra; Enrique Yturriaga, Director General para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores; Rafael Hoyuela, Jefe de Alianzas Internacionales Estratégicas de la Cámara de Comercio de España; Alba Benito, Gabinete del Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Juan Ignacio Guzmán, Director Global de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Prosegur; Victor Baz, Subdirector de Relaciones Internacionales de Repsol; Pedro Alonso, Director General Comunicación de Sacyr; Luis Lacave, Subdirector de Proyectos Institucionales de UNIR -ProeducaEduardo Rodríguez-Rovira, Socio de Uría Menéndez; Jaime Folguera, Socio de Uría Menéndez; Marta Salafranca, Relaciones Internacionales de TelefónicaBerta Fuertes Ferragut, Directora de la FCECo; Vega Yubero, Subdirectora de la FCECo y Mikel Herrera, Responsable de Proyectos de la FCECo.

Galería de imágenes  

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados