Archivos

  VI Patronato de la Fundación Consejo España-Colombia

Se dio la bienvenida como nuevo patrono a la Cámara de Comercio de Bogotá

26.06.2018

Los patronos de la Fundación Consejo España-Colombia llevaron a cabo su primera reunión del año, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con el objetivo de hacer balance de los primeros seis meses del año y preparar la agenda de actividades para el segundo semestre.

Al inicio del acto, además, la presidenta de la Fundación Consejo, Trinidad Jiménez, dio la bienvenida como nuevo patrono a la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su representante, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la institución, María Mónica Conde.

Participaron en la reunión, junto a los patronos, el director general para Iberoamérica del MAEUEC, Antonio Pérez-Hernández, y la subdirectora general responsable de la zona geográfica, Lorea Arribalzaga. El secretario general de la Fundación, Jaime Lacadena e Higuera, hizo un resumen de la situación en Colombia una vez concluido el proceso electoral.

El encuentro en España con el ganador en los comicios, Iván Duque, durante su campaña electoral, fue uno de los principales eventos desarrollados por la Fundación Consejo España-Colombia durante la primera mitad del año. El secretario general destacó asimismo la organización, junto con Casa América, de una mesa redonda previa a las elecciones presidenciales como parte del ciclo “América Vota”.

También ofreció detalles sobre la reunión mantenida en el mes de enero con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, con ocasión de su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Finalmente el secretario general destacó la realización del primer Programa Líderes de Colombia, centrado en medios de comunicación y que presentó a cuatro prestigiosos periodistas colombianos la realidad económica, política, empresarial, institucional, tecnológica y cultural de España.

La última parte de la reunión sirvió para proponer una serie de actividades y eventos durante el segundo semestre de 2018 que abarcarán temas como la imagen de España en Colombia, la ciberseguridad o el reconocimiento a personas y entidades que hayan contribuido a fortalecer los vínculos y el acercamiento entre ambos países.

Galería de imágenes

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

18.09.2018

Jaime Lacadena, junto con el resto de secretarios generales de la Red de Fundaciones Consejo, explicó al titular de Exteriores la misión y actividades de la Fundación Consejo España-Colombia

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

La FCECo se reúne con el presidente electo de Colombia

07.07.2018

Iván Duque quiso conocer la actividad de las compañías del patronato en Colombia y les presentó los objetivos prioritarios de su Gobierno

La FCECo se reúne con el presidente electo de Colombia

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"

24.09.2018

Entrevista al periodista Darío Arizmendi, participante en el I Programa Líderes Colombianos

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados