XII Encuentro Empresarial Iberoamericano
Fotografía: CEOE

  XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Tuvo lugar a mediados de noviembre en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

15.10.2018

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acogió en su sede la presentación del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tuvo lugar, en el marco de la celebración del a XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, los días 14 y 15 de noviembre en Guatemala.

Cerca de 500 empresarios de toda la región participaron en este encuentro, organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y la patronal guatemalteca (Cacif). 

El presidente de CEOE, Juan Rosell, señaló que durante el encuentro se abordarían temas como la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, comercio, inversión y digitalización, entre otros asuntos. Para Juan Rosell las empresas son “actores imprescindibles para el logro de los objetivos y metas de la Agenda 2030” por su “capacidad de gestión y movilización de talento humano, capital y conocimientos”.

La presentación del evento en Madrid contó asimismo con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente del Comité Organizador del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, Antonio Malouf.

Xiana Méndez destacó que Iberoamérica es una prioridad para las empresas españolas y la política exterior del país “dados nuestros estrechos lazos históricos, culturales y económicos”. La secretaria de Estado de Comercio indicó que la importancia de la empresa española en Iberoamérica se ve reflejada en la participación de muchas empresas en proyectos emblemáticos de la región.

Por su parte Rebeca Grynspan hizo hincapié en la necesidad de que exista confianza en la colaboración público privada para reducir la pobreza y la desigualdad. La secretaria general iberoamericana subrayó que las empresas españolas mantuvieron su confianza e inversiones en Iberoamérica aun en la época de la última crisis y aconsejó que, ahora que la región vuelve a crecer en torno al 2%, se retome este impulso dado que aún existe mucho potencial.

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia

19.03.2024

Modernizará las infraestructuras de medición en las zonas hidrográficas de Antioquia

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados