XII Foro del Sector Privado de las Américas

  XII Foro del Sector Privado de las Américas

Contó con la participación del director general de CEOE Internacional, Narciso Casado

23.07.2019

El secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, participó en el XII Foro del Sector Privado de las Américas que tuvo lugar en Medellín el pasado 27 de junio. Las conclusiones del Foro se presentarán en la 49ª Asamblea de la OEA, como un aporte sustantivo del sector privado al diálogo entre los Estados Miembros de la OEA.

Los representantes de las organizaciones empresariales y principales líderes empresariales de la región se dieron cita en Medellín para abordar temas como las oportunidades y desafíos para las Américas ante la IV Revolución Industrial; el futuro de la integración en las Américas; la innovación desde el sector privado, como herramienta de desarrollo, y la energía inteligente en la Américas. 

El director general de CEOE Internacional intervino en el panel “El futuro de la integración de las Américas”, donde se reflexionó sobre las oportunidades de colaboración y sobre las soluciones público-privadas existentes para hacer frente a los desafíos de los cambios tecnológicos que disrumpen la integración, el comercio y la producción. Asimismo, se habló sobre el rol de las organizaciones empresariales en los procesos de integración de las Américas, sobre lo que se puede lograr con las asociaciones público-privadas y la importancia sobre los vínculos entre la región europea y americana.

Durante su intervención, Narciso Casado señaló que, en un momento como el actual, caracterizado por la creciente rivalidad entre grandes bloques económicos, los países, sobre todo, de Sudamérica, deberían realizar un mayor esfuerzo en integrar sus economías para impulsar el comercio y las inversiones intrarregionales, facilitar la integración del tejido productivo local en las cadenas de valor globales y posibilitar que las empresas adquieran más escala y competitividad. “Apoyamos la modernización de los Acuerdos de Asociación con Chile y México, así como el Acuerdo comercial con MERCOSUR”, apuntó.

Inauguraron el Foro el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el presidente del Sector Privado de las Américas, Eduardo Eurnekián; el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquía, Luis Emilio Pérez. Clausuraron la jornada el presidente de la República de Colombia, Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

CEOs, empresarios y académicos en el Fórum MBA Colombia de UNIR

09.02.2024

Organiza conferencias, debates, workshops y presentaciones junto a las instituciones educativas más prestigiosas del país

CEOs, empresarios y académicos en el Fórum MBA Colombia de UNIR

Prosegur aumentó un 10% su negocio de security en 2023

24.01.2024

Colombia, uno de los países en los que cuenta con un Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente

Prosegur aumentó un 10% su negocio de security en 2023

El Foro Empresarial España-Colombia promociona la inversión en el Eje Cafetero

09.10.2023

Representantes de Armenia, Manizales y Pereira presentaron las oportunidades que ofrecen estos departamentos

El Foro Empresarial España-Colombia promociona la inversión en el Eje Cafetero
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados