Categorías
Archivos
Aragón lleva a cabo una campaña de promoción turística en Colombia
A lo largo de tres días, promocionó la región como destino turístico en Medellín, Barranquilla y Bogotá
El Gobierno de Aragón llevó a cabo la semana pasada una campaña de promoción turística en Colombia que forma parte de su estrategia de internacionalización del destino bajo el lema "Aragón, el lugar para vivirlo todo en España".
La iniciativa dio comienzo en la ciudad de Medellín, con un acto encabezado por el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, junto al jefe de servicio de Promoción, Ignacio Rodríguez, y representantes del sector turístico y gastronómico. Durante el evento, presentaron los principales atractivos y novedades del destino ante cerca de medio centenar de profesionales del sector turístico colombiano.
La presentación dio a conocer la comunidad como un destino turístico auténtico y experiencial, con una amplia oferta que abarca naturaleza, cultura, enogastronomía y turismo de experiencias. Asimismo, se presentaron las principales líneas lineas estratégicas del destino para el mercado colombiano, centradas en la oferta premium, las experiencias turísticas y el producto "Aragón con Alma", orientado al turismo cultural y espiritual.
La agenda incluyó una intensa ronda de contactos institucionales y profesionales que comienza en Medellín con entrevistas y reuniones con medios de comunicación, responsables institucionales y entidades del sector.
Por último, la Embajada de España en Colombia acogió en Bogotá un gran evento de presentación turística de Aragón en el país. Una cita que reunió a 150 profesionales del sector turístico, 30 medios de comunicación, representantes institucionales y prescriptores colombianos para conocer la oferta de la comunidad autónoma. La jornada combinó presentación institucional, experiencias inmersivas, gastronomía y networking en un formato de cóctel pensado para favorecer el contacto directo entre la delegación aragonesa y los asistentes.
El mercado emisor colombiano presenta una evolución positiva, con más de 5,5 millones de viajeros internacionales en 2024, un 7,7% más que el año anterior. España recibió ese mismo año 680.026 turistas colombianos, un 6,5% más que en 2023. Actualmente existen 86 vuelos semanales que conectan Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín con Madrid y Barcelona.
Leer la noticia sobre el acto en Medellín en la web de Turismo de Aragón
Leer la noticia sobre el acto en Bogotá en la web de Turismo de Aragón
La Academia Urabá de Indra certifica a 28 colombianos en IA y ciberseguridad
Lanzado en el mes de abril, este proyecto busca fortalecer habilidades esenciales y técnicas, ampliar oportunidades de empleabilidad y contribuir al cierre de brechas sociales
La AECID impulsa el Parlamento Abierto y la cooperación institucional entre España y América Latina
Impulsa en Cartagena de Indias un espacio de intercambio para mejorar la transparencia, participación ciudadana y la calidad legislativa
Su Majestad el Rey asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia
Es la sexta toma de posesión presidencial en Colombia a la que asiste Don Felipe, quien acudió por primera vez en 1998





















