ICEX y CAF firman un acuerdo de formación en el marco de las Becas ICEX

  ICEX y CAF firman un acuerdo de formación en el marco de las Becas ICEX

Los jóvenes que forman parte del Programa de Becas ICEX podrán formarse y adquirir experiencia en esta institución multilateral

09.06.2026

El vicepresidente ejecutivo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Gianpiero Leoncini; José María Blasco Ruiz, director ejecutivo de Crecimiento y Competitividad de ICEX; y Alicia Montalvo, vicepresidenta de Cooperación, Alianzas y Movilización, firmaron recientemente un acuerdo por el cual ICEX ofrece la oportunidad que forman parte del Programa de Becas ICEX de Internacionalización para formarse y adquirir experiencia en CAF, dentro de diversas áreas.

El acuerdo contempla que en 2027 se asignarán dos becarios de ICEX a CAF, además del que se encuentra este año y los once asignados durante el periodo de 2015 a 2025.

Los becarios, una vez superado el Máster MBA orientado al comercio exterior, acceden a la Fase I, en la que se incorporan a una de las 105 Oficinas Económicas y Comerciales. En la Fase II, los becarios se incorporan a empresas españolas durante un tercer y último año, fase en la que se enmarca la oportunidad de formación y experiencia de estos jóvenes en CAF.

Durante las prácticas en las empresas, ICEX cubre el 60% de la dotación anual prevista para los becarios (en el caso de pymes) si salen al exterior, y del 50% si las prácticas se realizan en España. En el caso de grandes empresas, la dotación es del 10%.

ICEX recuerda, además, que hasta el 8 de julio se encuentra abierto el plazo de inscripción para que las empresas soliciten becarios ICEX y acogerlos durante su fase de prácticas.

Publicación de ICEX en LinkedIn

Más información sobre las Becas ICEX

BBVA en Colombia celebra la primera edición de la Beca Jóvenes Indígenas

23.07.2026

Los primeros cinco beneficiarios podrán estudiar una carrera universitaria sin salir de sus comunidades

BBVA en Colombia celebra la primera edición de la Beca Jóvenes Indígenas

Mapfre lanza su Club Territorio Empresas en Colombia y otros países latinoamericanos

21.07.2026

El nuevo club de prestigio reúne a los mejores productores de seguros de Empresas de la región y refuerza su especialización en riesgos empresariales

Mapfre lanza su Club Territorio Empresas en Colombia y otros países latinoamericanos

La Universidad Menéndez Pelayo acoge el XI Encuentro Empresas Multilatinas

20.07.2026

Organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial, se ha convertido en una de las principales citas del calendario empresarial iberoamericano

La Universidad Menéndez Pelayo acoge el XI Encuentro Empresas Multilatinas
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados