Categorías
Archivos
Irene Vallejo, nueva miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua
La escritora española realizó una disertación sobre la importancia del lenguaje y la literatura colombiana
La Academia Colombiana de la Lengua ha nombrado miembro correspondiente extranjera a la escritora española Irene Vallejo, autora del célebre ensayo "El infinito en un junco". En la ceremonia, celebrada en Bogotá, la escritora zaragozana impartió una potencia titulada "Palabras: anatomía de un misterio".
En la ceremonia estuvieron presentes el director de la Academia, Eduardo Durán; el embajador de España, Joaquín de Arístegui, y el académico correspondiente Juan Esteban Constaín.
En su disertación, Irene Vallejo resaltó la importancia del lenguaje en todos los ámbitos de la vida, haciendo un recorrido por la literatura colombiana, con la que está familiarizada desde pequeña, con citas de grandes escritores del país. "Conocí por primera vez Colombia en la biblioteca de mis padres, a través del atlas (…). Empecé a viajar por los caminos de letras desde los Pirineos hasta los Andes", recordó Vallejo, quien agregó que recuerda a Colombia por los españoles exiliados que fueron recibidos y acogidos por el país y sus universidades.
También agradeció a la Academia el "regalo desmedido" de su nombramiento y recordó al escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, su "maestro", al que citó para manifestar que "escribir es buscar una familia". Asimismo, reivindicó el ensayo en español, un género que se encuentra dominado por la lengua inglesa.
Indra Group impulsa en Colombia una estrategia integral para anticipar el fraude financiero
La compañía propone combinar ciberseguridad, inteligencia artificial y seguridad en los pagos para reforzar la protección de las entidades financieras y sus clientes
Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia
La compañía incorpora conectividad IoT, localización en tiempo real y control inteligente de accesos en tres proyectos fotovoltaicos de Negratín que suman 38,4 MWp de capacidad
Colombia protagoniza jornadas de información organizadas por ICEX en el mes de septiembre
Presentará las oportunidades para empresas españolas de gestión del agua, infraestructuras urbanas y transporte





















