La Cooperación Española colabora en el Festival FICCI

  La Cooperación Española colabora en el Festival FICCI

El CFCE fue escenario para la charla con el invitado especial, Sebastián Lelio, director chileno ganador del Premio Oscar con la película "Una Mujer Fantástica" (2017)

03.04.2023

El 62º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) tuvo al Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) como una de sus sedes principales. Entre proyecciones de películas, la inauguración de dos exposiciones y la agenda académica, este Centro de Formación recibió 112 actividades durante los seis días del Festival.

Lina Rodríguez, directora general del FICCI, señaló que "la Cooperación Española es un aliado fundamental para el Festival" y destacó que el CFCE "es un espacio que cada edición recibe las conversaciones y voces de muchos de los personajes que hacen posible y son los principales conocedores de las dinámicas del cine internacional, iberoamericano y el cine colombiano".

Una de las actividades celebradas en el CFCE fue la exposición "Mujeres Reveladas", muestra fotográfica sobre el papel de la mujer en la industria audiovisual colombiana. Esta exposición contó con el apoyo del FICCI y del Ministerio de Cultura de Colombia. También se inauguró la exposición "Los 62 del 62", que presenta una serie de imágenes hechas con Inteligencia Artificial, que formaron parte del proceso de selección de la imagen oficial del FICCI 62.

El CFCE recibió también la celebración de los 25 años del Programa Ibermedia. Durante el conversatorio sobre este programa, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Villardelli, secretaria técnica de Ibermedia sostuvo "Desde su creación, el Programa ha respaldado el desarrollo de la cinematografía iberoamericana, apoyando con recursos y acompañamiento la realización de más de 2000 películas".

Leer la noticia en la página web de AECID

UNIR impulsa en Colombia el debate sobre educación digital e inteligencia artificial

28.09.2026

La universidad española reunió a docentes y expertos en Bogotá y Cartagena para reflexionar sobre los nuevos desafíos de la comunicación educativa, los derechos humanos y el impacto de la IA

UNIR impulsa en Colombia el debate sobre educación digital e inteligencia artificial

BBVA dona 2 millones de euros para apoyar a los afectados por el terremoto en Colombia

20.08.2026

La entidad canalizará los fondos a través de ACNUR, UNICEF y ‘Empresas Unidas por Colombia’, además de activar nuevas medidas de apoyo para las comunidades afectadas

BBVA dona 2 millones de euros para apoyar a los afectados por el terremoto en Colombia

La AECID impulsa el Parlamento Abierto y la cooperación institucional entre España y América Latina

14.08.2026

Impulsa en Cartagena de Indias un espacio de intercambio para mejorar la transparencia, participación ciudadana y la calidad legislativa

La AECID impulsa el Parlamento Abierto y la cooperación institucional entre España y América Latina
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados